Deportes
Dicen que es para hacerlo sostenible
Claure propone a Bolívar crear empresa inmobiliaria
Guido Loayza, Presidente del Club Bolivar
foto: @deportetotal_bo

Jueves, 16 Abril, 2015 - 18:12

Guido Loayza, presidente del Club Bolívar, informó hoy en conferencia de prensa que Marcelo Claure, titular de BAISA, propuso la creación de una inmobiliaria para hacer de la Academia una institución sostenible.

La idea, de acuerdo con Claure, es que en Bolívar se acaben los mecenas y que se pueda crear una empresa que entregue los recursos económicos necesarios para no tener que tropezar con problemas de aquí en más.

BAISA y Bolívar llegaron a un acuerdo hace algunos años y la construcción del edificio Mario Mercado, de 25 pisos, en un terreno que era de propiedad de los celestes, redituó buenos ingresos a la empresa que comanda Claure desde los Estados Unidos. La Academia se quedó con dos pisos.

Esta idea es que la ahora los celestes quieren trasladar para fortalecer económicamente a la institución, que además contempla la construcción de la ciudadela bolivarista, en la zona sur de la ciudad de La Paz.

Primer equipo

Entre tanto, Xabier Azkargorta, entrenador de Bolívar, definió el equipo que jugará contra Wilstermann el siguiente domingo y hay una sola variante: Quiñónez estará en el arco, Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Francisco Rodríguez estarán en la zona defensiva; Wálter Flores, Damir Miranda, José Luis Chávez, y Jhasmani Campos ocuparán el medio terreno; Luis Alberto Alí (esta es la variante) y Carlos Tenorio estarán en la delantera.

Los entrenamientos de los celestes se cerrarán este viernes, como es habitual con un circuito con trabajo de balón.

 

MÁS NOTICIAS