Deportes
Jorge Justiniano le dice reestructuración
Desaparición de la Liga y ANF será planteada en congreso de noviembre

Martes, 16 Septiembre, 2014 - 16:01

La noticia de la desapariciòn de la Liga y la ANF comenzó a ganar espacio el viernes de la semana pasada con  las declaraciones de Wálter Torrico, titular de la Asociación de Fútbol de La Paz, y ganó respaldo ayer cuando los presidentes de San José y Aurora se sumaron a la idea.

Todo quedó más claro hoy en relación con el tema, cuando consultado Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, sostuvo que esta no era una idea novedosa y que se la había planteado hace tiempo.

De acuerdo con Justiniano hasta se tiene el mes de realización de dicho congreso ordinario, que  sería en noviembre.

Durante muchos años se reclamó en todos los ámbitos la desaparición de las dos instituciones, para que sea la Federación la única responsable de llevar adelante este deporte en el país, con sus dos estamentos: Profesional y no profesional.

Sin embargo, el momento de confrontación que vive el balompié nacional, dividido entre “oficialistas” y “opositores”, determina que una vez más se hable del tema con diferentes conceptos.

ParA Lothar Cherscher, fiscal general del Club Bolívar, las opiniones vertidas los días pasados “están fuera de lugar”.

El dirigente celeste dijo que se debe efectuar un análisis serio respecto a cuál de las entidades debería desaparecer.

“Creo que no todo es cuestión de decir que desaparezca tal o cual entidad, yo creo que el tema es quiénes están ahí”, expresó Kerscher.

El presidente de la AFLP aseguró que el fútbol nacional no debe seguir actuando en la forma en la cual lo hecho hasta ahora.

El dirigente paceño afirmó que tres cabezas en el fútbol boliviano son un perjuicio para todos.

En relación con este tema, el entrenador del Club Bolívar, Xabier Azkargorta, aseveró que lo primero que debe pensarse es en una planificación.

Puso énfasis en las cuestiones de trabajo que tiene el balompié boliviano y agregó el tema de la infraestructura. 

“No sé si se cuenta con ello”, manifestó el director técnico.

A la fecha, Jorge Decormis, todavía presidente de la Liga, aunque desconocido por su propio club, el Nacional Potosí, es el único dirigente nacional que no se ha pronunciado en torno al tema.

MÁS NOTICIAS