Deportes
“Afrontaremos esta serie con humildad”
Baldivieso vive su momento pletórico en El Carabobo
Julio Baldivieso, técnico boliviano. Foto/El Nacional

Jueves, 16 Noviembre, 2017 - 10:35

En la antigüedad, los emperadores conquistaban territorios y gobernaban sus imperios con total autoridad. El boliviano Julio César Baldivieso ha hecho honor a su apodo porque su periplo como director técnico del Carabobo se asemeja a lo que hacían dichos gobernantes en sus mandatos. La prueba más reciente es la victoria avasallante contra el Caracas en los cuartos de final de la liguilla.

Su próximo rival será Mineros, uno de los mejores conjuntos del Torneo Clausura, en una de las semifinales. “Debemos respetar al rival y esta vez no será la excepción. Nosotros jugaremos a lo nuestro que es ir hacia delante y atacar el arco rival. Es nuestra filosofía y nos ha servido en la competencia. Obviamente, tomaremos precauciones frente a un equipo que cuenta una gran plantilla y un excelente cuerpo técnico”, explicó Baldivieso a El Nacional.

En el Apertura, la oncena granate fue segundo de la clasificación en la fase regular y cayó con Monagas en la misma ronda en la cual se encuentra en este instante. Ahora, no quiere vivir la misma circunstancia. “El grupo está tranquilo. Hemos superado el objetivo de vencer al Caracas, que tiene un buen equipo y cuerpo técnico. Afrontaremos esta serie con humildad. No queremos que nos pase lo mismo que el semestre anterior porque deseamos trascender a la final”, contó el estratega.

Y ha llegado lejos sin varias piezas vitales. “A nosotros nos faltan jugadores importantes como Juan Colina. Hay que sumarle a (Aquiles) Ocanto que está lesionado, (Richard) Badillo y (Christopher) Montaña. Esto es mérito de los futbolistas”, apuntó.

Ídolo en Valencia

Desde su llegada a la capital del estado Carabobo, Baldivieso fue recibido de buena forma y hoy siente el cariño de una afición que está ávida de triunfos. “Este cuerpo técnico ha superado todas las expectativas que se generaron con nuestra contratación. Unos valorarán más que otros, en eso estamos claros. Tengo que agradecer a los habitantes de la ciudad y a la institución. En el último partido viví el afecto de la afición y de verdad que fue genial sentir todas esas buenas sensaciones”, comentó el boliviano.Y esta reacción tiene bastante lógica.

El granate finalizó como líder de la tabla acumulada y es uno de los cuadros que mejor juego despliega cada fin de semana.

TOMADO DE EL NACIONAL

MÁS NOTICIAS