Deportes
La prensa elogia a Bale, cuestiona a Messi

Jueves, 17 Abril, 2014 - 16:28

La prensa deportiva europea se centró este jueves en analizar los pormenores de la final de la Copa del Rey, y en cada país se destacaron diferentes aspectos del partido que le otorgó al Real Madrid el primer trofeo de esta temporada, y el decimonoveno campeonato obtenido en su participación en esta tradicional competencia española, donde ha disputado la final en 39 ocasiones.

En España, la prensa local divide sus opiniones según la ciudad en que se presenten las noticias. En Madrid resaltan los méritos del campeón, mientras que en Barcelona se habla de "fin de ciclo" en el club azulgrana.

"¡¡Campeones!!" es el gran titular que reza en la portada doble de 'Marca' sobre una foto de Bale expresando su gesto de rabia tras marcar el gol de la victoria y sobre otra del capitán Iker Casillas levantando el trofeo.

"Una carrera para toda la vida" y "Bale asombró con una prodigiosa carrera de 58 metros en ocho segundos y un gol de caño a Pinto", son los datos resaltados de la final.

'As' también opta por una portada doble con la foto de Casillas levantando el trofeo en el palco de Mestalla con el gran titular de "La Copa es del rey", añadiendo que "Bale decidió la final con un golazo en el minuto 84".

Mientras tanto, 'Sport' afirma sobre una foto de Messi de espaldas y cabizbajo que "Este ciclo se ha acabado ¡Que empiece otro!", con el antetítulo: "El Madrid se lleva la Copa y certifica el final de una etapa".

También destaca que "el gol de Bartra fue insuficiente ante los rápidos contragolpes de Di María y Bale", que "el equipo necesita una profunda renovación: desde el técnico a varios cracks" y que "Messi tuvo otra noche desafortunada y apenas dispuso de ocasiones de gol".

'Mundo Deportivo' titula: "Qué palo" con una foto de Neymar, sentado y cabizbajo, y de Martino con la mirada perdida. También se destaca que "Messi sigue desaparecido y sin gol".

EL ANÁLISIS DEL RESTO DE EUROPA

Por su parte, la prensa francesa elogió la actuación de Gareth Bale durante la final, mientras que calificó de "decepcionante" la temporada del Barcelona.

"L'Équipe" tituló en portada "Magic Bale abruma al Barça" y consideró que la victoria 2-1 del Real Madrid "ahoga un poco más a su rival barcelonés en la crisis".

"El Barça deberá sacar lecciones de una temporada que será, si no hay sorpresas, verdaderamente decepcionante", señaló el diario deportivo, para quien la noche hubiese sido "perfecta" sin "los detestables gritos de mono procedentes de las tribunas de Mestalla cuando Daniel Alves o Neymar estaban en posesión del balón".

El rotativo destacó que Bale fue "como un TGV", en referencia al tren de alta velocidad francés, y ensalzó que "por fin" el delantero de los 'bleus' Benzema ha conseguido una copa del Rey en un "éxito que magnifica la soberbia temporada del francés".

"Le Figaro", que en su edición escrita no mencionó el partido, destacó en su página web "El rey es el Real" y consideró que el Barça "vive una temporada decididamente negra".

El vespertino "Le Monde" subrayó en su versión digital la "obra maestra" de Gareth Bale y expuso que el final de temporada parece convertirse en una "pesadilla" para el Barcelona.

Mientras tanto, en Londres, el periódico "The Guardian" indica que el Madrid se impuso gracias a la "velocidad impresionante" del galés Gareth Bale, que marcó a 5 minutos del final un gol "que define su temporada de debut en España", en lo que ese diario califica como "carrera asombrosa" que comenzó "justo dentro de su campo y terminó con la pelota en el fondo de la red del Barcelona".

Por contra, el Barcelona, "lo ha perdido todo esta semana" con tres diferentes derrotas que les costó la semifinal de la Champions "por primera vez en siete años", según señaló el periódico.

La cadena de televisión deportiva británica Sky Sports, definió el gol de Bale como "un esfuerzo individual brillante, cinco minutos antes del final" mientras que "The Daily Telegraph" señaló que el galés ganó "con un gol que emociona".

"El jugador más caro del mundo corrió por la banda izquierda antes de meter el gol tras pasar a José Manuel Pinto y restaurando el liderazgo del Madrid a tan solo cinco minutos del final", indicó la cadena británica BT Sport.

Un "impotente" Barca "incapaz de romper la defensa" de los blancos, gracias a intervenciones como la de Di Maria o Isco, luchó durante casi toda la segunda parte del partido.

Y en Portugal, la prensa deportiva destaca en sus portadas la "fiesta" del Real Madrid, y también otorga a Bale el mérito del triunfo. Bale reemplazó como ariete principal del equipo merengue al portugués Cristiano Ronaldo, y el diario deportivo "A Bola" afirma en su primera plana que "la Fiesta fue Real" a pesar de la ausencia de la estrella portuguesa.

El "Record" resume el duelo español en sus páginas y señala que "una jugada fantástica de Bale dio el triunfo" al Real Madrid, mientras que "O Jogo" coincide en que el jugador inglés fue el "héroe" del encuentro con una jugada individual "solo al alcance de los predestinados" y concluye que el Real Madrid ganó "con justicia".

REPERCUSIONES EN ARGENTINA

La prensa argentina tampoco fue ajena a las consecuencias de la derrota del Barcelona en la final de la Copa del Rey, la cual alimentó las alarmas sobre el estado de forma de Lionel Messi con la vista puesta en el próximo Mundial de fútbol de Brasil.

"Ojalá esté guardando", señaló en su portada el diario deportivo Olé en referencia al 10 de la selección albiceleste, donde también se afirma que el equipo que dirige el Tata Martino se encuentra "en caída libre".

Para La Nación, la derrota de ayer ante el Real Madrid fue "más que una caída" para el conjunto catalán.

Canchallena señala que final de Copa fue una "pesadilla" azulgrana y abre "un interrogante para el Barcelona y la selección: ¿qué le pasa a Lionel Messi?".

También Clarín recoge en su portada el resultado del partido, que califica de "Otro golpe al Barça".

Por su parte, el periódico El Gráfico resumió el encuentro copero entre los dos eternos rivales de la Liga española con el título "Messi volvió a jugar mal y el Barcelona perdió".

Por el contrario, el diario Crónica puso el enfoque en otro de los argentinos protagonistas de la final, al destacar que Di María se llevó la victoria con el equipo blanco.

Los periódicos y portales de internet deportivos argentinos también destacan que en la prensa española crecen las críticas al Tata Martino.

(Tomado de ESPN)

 

MÁS NOTICIAS