Deportes
Ovación de uruguay titula: Defensor salió vivo de La Paz

Jueves, 17 Abril, 2014 - 23:17

The Strongest tuvo un potente inicio, tratando de hacer valer su localía con intensidad en los primeros minutos, en los que el equipo violeta se protegió bien y sólo dejó opciones a los bolivianos para intentar el gol con disparos lejanos. Martín Campaña se estrenó en el partido con una gran atajada ante el potente remate de larga distancia de Soliz a los 5’ de partido.

El equipo boliviano mantuvo su dominio de la posesión y trató de hacer daño a Defensor por las bandas, con preferencia por el sector derecho, mientras los de Curutchet apenas conseguían retener la pelota cuando la robaban. Sin embargo, Felipe Gedoz hizo temblar el Estadio Hernado Siles con un espectacular remate de tiro libre al ángulo que se estrelló en el travesaño.

Esta fue la única aportación ofensiva de los violetas en la primera media hora, pero al menos sirvió para mantener su resistencia defensiva. Campaña tuvo que aparecer nuevamente de forma prividencial para evitar la ventaja local tras un tiro libre que no logró atrapar en primera instancia, pero que si bloqueó un segundo antes de la llegada de Barrera.

Cuando asomaba el descanso, el golero uruguayo se jugó el tipo ante un despiste defensivo que a punto estuvo de significar el primer tanto boliviano, confirmando que fue el líder de la resistencia violeta en un primer tiempo en el que Defensor Sporting apenas generó en ofensiva pero concentró fuerzas para mantener la firmeza atrás a pesar de los constantes problemas de sus futbolistas con el calzado: la elección de los tapones no fue la correcta y varios tuvieron que corregirlos en pleno juego.

La segunda mitad comenzó como la primera, con un feroz acoso por parte de The Strongest que esta vez sí que consiguió hacer temblar a la zaga violeta. Como en la primera parte, la respuesta de los de Curutchet llegó de un remate de Gedoz ajustado al palo que Vaca voló para atajar.

El castigo para Defensor Sporting llegó cuando, al ver que recuperaba más la posesión, se atrevió a dar un paso al frente para buscar el gol, y ahí fue cuando su rival encontró una grieta en su caparazón defensivo para ponerse en ventaja. Lo hizo Reinoso, que se deshizo de su marca a la carrera para anotar de cabeza el primer gol boliviano.

Curutchet trató de compensar los efectos de la altitud y del cansancio con movimientos desde el banco, pero para entonces la solidez defensiva de los violetas ya estaba muy mermada. Se fue anunciando el segundo gol hasta que cayó por su propio peso, en un potente remate de Raúl Castro desde fuera del área que Campaña no pudo alcanzar por la manera en la que la pelota picó delante suyo.

De ahí al final, Defensor se protegió para, al menos, no recibir más goles y mantener sus opciones vivas para la vuelta. Algo que consiguió aunque no sin sufrimiento: un remate de Escobar rozó el palo violeta a los 89’, justo después de que Gino apurase una de las últimas chances de su equipo con un disparo que estuvo cerca de sorprender a Vaca.

En definitiva, el equipo violeta sacó un 2-0 que, por un lado no reflejó el buen hacer defensivo de los de Curutchet en la mayoría del encuentro, pero que por otro es un resultado asequible, dado el derrumbe final, para buscar una remontada en Montevideo que alargue el sueño copero.

MÁS NOTICIAS