Deportes
El principal autor ya habría asesinado a su hermano
Murió el hincha argentino arrojado desde una tribuna


Lunes, 17 Abril, 2017 - 13:21

Emanuel Ezequiel Balbo, 26 años, el hincha de Belgrano que había sido arrojado desde una tribuna del Estadio Mario Alberto Kempes durante el clásico cordobés con Talleres de este sábado, murió este lunes a raíz de las graves heridas que había sufrido. Así se lo confirmó a Clarín el comisario general Jorge Sergio Gómez, a cargo del operativo, aunque hasta este mediodía Balbo era mantenido artificialmente con vida a través de asistencia mecánica, a la espera de una decisión de la familia.

"Tiene técnicamente muerte cerebral, va al óbito esto. Es irreversible. Se lo mantiene con vida por el sostén médico, por si la familia dona los órganos", explicó a TN el jefe de Cirugía del hospital de Urgencias, Norberto Brussa.

La víctima había sido arrojada desde la grada y como consecuencia sufrió un traumatismo de cráneo con paro cardiorrespiratorio y varios golpes en el cuerpo. Tras un día de internación, se determinó su muerte cerebral.

Balbo se encontraba en el Hospital de Urgencias, donde había sido derivado tras el trágico episodio. Esta mañana, finalmente, se confirmó la muerte cerebral.

El comisario Gómez le había contado a Clarín que, según la declaración de los familiares de Balbo, todo se había originado por una disputa de vieja data. Por el hecho, la Policía detuvo a cuatro de los agresores, aunque aún no pudo dar con el principal instigador.

Raúl Balbo (47), quien se presentó en el hospital como el padre del herido, brindó detalles de lo ocurrido y aseguró que el principal agresor, identificado como Oscar Gómez, es un ex vecino del barrio Ampliación Ferreyra con quien habrían tenido problemas en el pasado.

Según el padre de Balbo, Gómez habría asesinado a otro de sus hijos (un hermano del hincha herido) en el marco de un accidente de tránsito hace cuatro años atrás.

Al reconocer al asesino de su hermano en la tribuna, Balbo habría increpado a Gómez, quien antes de agredirlo físicamente, gritó que Emanuel era hincha de Talleres, motivo por el cual más personas se sumaron a la golpiza que finalizaría con la víctima cayendo desde más de tres metros de altura.

El padre de Balbo aclaró que su hijo era simpatizante de Belgrano y no de Talleres como se especuló en un principio, dato que horas más tarde se pudo corroborar en el perfil de Facebook del joven, donde se lo puede ver vistiendo ropa oficial del club.

Fuente: Clarín