Deportes
Copa América 2015
Arturo Vidal tras el accidente: “Les fallé a todos”
Arturo Vidal compareció ante la prensa. Foto: AFP.


Miércoles, 17 Junio, 2015 - 14:55

Arturo Vidal, la estrella de la selección de Chile y actual goleador de la Copa América 2015 con tres tantos, pidió este miércoles perdón a sus compañeros y a su país por el choque que sufrió la víspera cuando conducía su Ferrari en estado de ebriedad, según informó el diario Universal de Venezuela.

"Les fallé a todos", dijo Vidal a la prensa entre sollozos después de pasar una noche en prisión y ser readmitido por su técnico Jorge Sampaoli en la concentración de la Roja en Santiago.

"Quiero disculparme con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con la gente, con todo un país", afirmó el mediocampista de la Juventus, de 28 años. 

Vidal se responsabilizó del accidente, que ocurrió cuando los jugadores de Chile tenían unas horas de asueto, y del positivo que dio después por ebriedad, reseñó AFP.

"Quiero contar lo que sucedió. Ayer fui al casino, tomé dos tragos", comenzó diciendo Vidal, que apenas podía articular palabra.

El jugador y su esposa, que viajaba con él, sufrieron lesiones leves en el accidente vial a las afueras de Santiago.

"Puse en riesgo la vida de mi mujer, puse en riesgo la vida de muchas personas, estoy muy arrepentido", insistió.

El accidente y la detención de Vidal desataron un gigantesco escándalo en Chile que sacudió la ilusión del país de levantar en casa la primera Copa América de su historia.