Deportes
Aso quiere que el Dakar 2015 pase por el Salar de Uyuni

Miércoles, 17 Septiembre, 2014 - 16:57

Personeros de Amaury Sport Organisation (ASO) sostuvieron una reunión con autoridades gubernamentales que tienen a su cargo la organización del evento en nuestro país y al culminar ésta ofrecieron una conferencia de prensa en la que volvieron a resaltar  su interés por el Salar de Uyuni como parte del recorrido en 2015. 

“Es el deseo de todos para disfrutar de ese paisaje increíble.  Ojalá no llueva en días anteriores y podamos disfrutar del Salar al 100%”,  expresó Jean Marc Aublanc Piolot, coordinador relaciones exteriores en  ASO. 

Otro de los temas que se trató fue la seguridad. El operativo planteado este año debe sufrir modificaciones tomando en cuenta  que el paso de los autos generará mayor flujo turístico. “El plan de seguridad debe ampliarse no sólo departe de Bolivia, sino también de la organización.  Es un trabajo en conjunto con la policía, ejercito y salud para evitar que cualquier tipo de problema se registre en esos días”, añadió Aublanc. 

Nosiglia contará con un mochilero argentino 

Wálter Nosiglia, una de las principales cartas bolivianas para el Dakar  2015, confirmó que contará con la asistencia de un mochilero argentino en su segunda intervención. “Ya corrió cuatro veces. El equipo Honda  de Argentina lo presentará en Bolivia dentro de 30 días”, informó. 

 

MÁS NOTICIAS