Deportes
Escobar: “Admiro y respeto a los que representan a Bolivia”

Miércoles, 17 Septiembre, 2014 - 16:31

Pablo Daniel Escobar capitán de The Strongest y ex miembro de la selección boliviana de fútbol en condición de naturalizado,  se refirió a la actual problemática que afronta el balompié nacional. Asegura que  “momento de comenzar a trabajar en la formación” y no apuntar a los jugadores como culpables. 

“A los colegas que  van a representar  a Bolivia yo les tengo admiración y  mucho respeto,  porque más allá de jugar bien o mal sólo los jugadores sabemos las diferencias que hay fuera de la cancha. En noventa minutos somos once contra once,  pero atrás hay una preparación distinta”, aseguró Escobar, quien determinó renunciar a la “Verde” tras marcarle dos goles al seleccionado paraguayo en partido de eliminatorias.  

“En Brasil, Paraguay, Argentina y Chile  todo el año se juega la reserva, sub-15, sub-20 y los resultados están a la vista,  son selecciones competitivas. Tenemos que apuntar a futuro”, añadió el volante. 

Con respecto a la sugerencia de naturalizar jugadores para reforzar el actual “Equipo de Todos”, Escobar aseguró que “siempre  y cuando sea un aporte,  naturalizar puede ser muy bueno, pero que eso no cubre el fondo de la cuestión”,  refiriéndose al trabajo en divisiones menores. 

Sáquenle ventaja a la altura 

El entrenador de The Strongest, Néstor Craviotto, también  expresó su opinión respecto a la actual situación del fútbol boliviano. “Aquí tienen a la altura como aliada,  cuando Argentina vino con Messi  y demás se comió seis goles. Pueden sacar una ventaja”, expresó el argentino. 

Craviotto además hizo hincapié en el trabajo de formación. “Si no empiezan a trabajar con los chiquititos va a ser muy difícil. Pregunté cuántos partidos jugó la pre profesional del club el pasado semestre  y me dijeron cuatro, eso no puede ser”, añadió haciendo referencia a la pobre labor que se realiza en este sentido, incluso en su mismo equipo. 

 

MÁS NOTICIAS