Deportes
"Ya nadie piensa en la base", dice "El Abuelito Tino"
Un carpintero y dos ingenieros piden ‘resetear’ el fútbol

Miércoles, 17 Septiembre, 2014 - 16:17

Un carpintero, dos ingenieros, un actor y un auditor financiero opinan que el fútbol boliviano debe ser "reseteado" (término informático que significa volver a cero) y sugieren volver a trabajar en las divisiones inferiores. Los entrevistados coincidieron en señalar a la dirigencia encabezada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, como responsable del mal momento de este deporte.

Erbol Digital salió a las calles para escuchar la  palabra de aficionados al fútbol, tras la polémica re-re-reelección de Chávez y la convocatoria a la Comisión de Selecciones de FBF para elegir al nuevo entrenador de la Selección.

Para el hincha Julio Rodríguez, de profesión carpintero, el fútbol nacional ha decaído mucho y eso se debe a que los dirigentes decidieron no darle importancia a los jugadores infantiles y juveniles.

“Antes había divisiones inferiores, pero ahora todos están preocupados solamente por la primera”, dice el trabajador en madera.

Para Tino Lozada, reconocido actor nacional, el tema tiene que ver con el interés de los dirigentes de quedarse en un cargo remunerado.

“Ya nadie piensa en la base, en la parte formativa y por eso hemos caído al fondo, no sé hasta donde más podemos bajar”, expresó el actor, cuyo personaje “El Abuelito Tino” marcó época en la televisión nacional.

Fernando Vega (ingeniero electrónico) y Arturo Sánchez (ingeniero en sistemas), fueron consultados acerca del tema; la respuesta fue un contundente:  “Desastre”.

“Hay que comenzar a pensar en cambiar la cabeza y buscar un proyecto, caso contrario, seguiremos en lo mismo.”, comentó Vega.

Ese criterio fue compartido por Arturo Sánchez, para quien los males del balompié nacional pasan por una falta de estructura, que debe comenzar en la creación de las divisiones menores.

 El auditor financiero Marcos Artovar sostuvo que el fútbol boliviano debe comenzar todo de cero.

“¿Qué pasa cuando una computadora está mal? Se le hace reset, eso es lo que necesita el fútbol boliviano, sino sigue funcionando mal”, afirmó el profesional.

La polémica en torno al fútbol no termina con la elección de Chávez o la de un entrenador de la Selección Nacional, todo lo contrario, suma argumentos en torno a esas acciones, ya sean a favor o en contra.

Una coincidencia, empero, se puede advertir en el momento de consultar la opinión de los aficionados al fútbol: Provocar un cambio inmediato en la estructura del fútbol nacional.

 

MÁS NOTICIAS