“El Chavo” se quedó con el puesto 14 de la general

pretitulo: 
Terminó el Dakar 2014
Contenido-noticia: 

Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra se ubicó en el puesto 14 de la general del Dakar 2014 en la modalidad de motos, que terminó este medio día en Valparaiso, Chile.

El boliviano hizo un tiempo de 61hrs 04´ 35” para los cerca de ocho mil kilómetros de recorrido de la carrera, que ganó el español Marc Coma, al acumular un tiempo de 54hrs 50´ 53”.

El piloto boliviano mejoró su ubicación en relación con el anterior Dakar, cuando había llegado en la posición 39.

De esta manera, el cruceño logró su objetivo de entrar a la meta entre los mejores 15 de la prueba más difícil del planeta, que en esta oportunidad pasó por suelo boliviano, precisamente en la especialidad de motos y cuadras.

La emoción de los corredores por llegar al final de la carrera, contrastaba con la poca gente que se había dado cita en la meta, dejando en claro que en Bolivia el Dakar provocó una presencia multitudinaria difícil de igualar para cualquier país.

Otra de las buenas actuaciones nacionales, la produjo Marco Bulacia que terminó ubicándose en la posición 30 de la general en coches, al haber acumulado un tiempo de 76hrs 36´ 03”.

El ganador en autos fue el español Nani Roma, en mini, que para los nueve mil kilómetros de trayecto hizo 50hrs 44´ 58”, sacando una ventaja al nacional de 22hrs 51´ 41”.

En cuadriciclos el vencedor fue el chileno Ignacio Casale con un tiempo de 68hrs 22´ 04”.

Los organizadores del Dakar procedieron a la entrega de premios y anticiparon que el año venidero la carrera será tan apasionante como la cumplida en esta versión, que fue calificada como una de las más duras.

En la ruta del Dakar 2015, es probable que sea tomada en cuenta Bolivia, con una ruta alterna, primero, para salir por el Salar de Uyuni, de forma posterior, según se comentó incialmente.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: