Deportes
Mundial Rusia-2018
Suecia vence a Corea del Sur y presiona Alemania
Suecia celebra su primer triunfo. Foto/Istoè

Lunes, 18 Junio, 2018 - 10:53

Con un gol de penal marcado por el VAR, Suecia venció a Corea del Sur por 1 a 0 este lunes en Nijni Novgorod, por el Grupo F de la Copa del Mundo. La selección europea fue mejor en el partido, creó las principales posibilidades de gol y necesitó sufrir dos penalidades claras para una señal del árbitro de vídeo. El juez de campo, Joel Aguilar, había ignorado las dos infracciones.

El capitán sueco Granqvist batió y garantizó los tres puntos. Es importante recordar que los clasificados de esa clave enfrentarán a quien avanza del grupo de Brasil. En el otro duelo, México venció a Alemania por 1 a 0 el domingo. Suecia ahora vuelve a campo el próximo sábado a las 15:00 cuando se enfrentará a los alemanes en Sochi. Corea del Sur, el mismo día, a las 12h, encara a México.

El duelo de este lunes comenzó, en realidad, hace unas semanas. Las selecciones cogieron una verdadera guerra entre bastidores. La delegación sueca llegó a enviar un espía para los entrenamientos secretos de los surcoreanos. Pero el agente europeo, que alquiló una casa cercana al centro de entrenamiento, fue descubierto.

En el otro lado, el entrenador Shin Tae-yong reveló que cambió constantemente los números de la camiseta de sus jugadores en el período de entrenamientos y amistosos para confundir a los analistas suecos. Y justificó: "Sé que para los europeos es difícil distinguir a los asiáticos, por lo que no revelamos los números."

Con el balón rodando, Suecia fue mejor. En el primer tiempo, Berg creó las principales posibilidades de gol. La camiseta 9, sin embargo, demostró falta de categoría en el momento de las finalizaciones. En la primera, recibió libre casi en la pequeña área, tenía el gol abierto, pero pateó sobre el portero Hyun-Woo.

En la segunda, después de bate-rebate en el área, fue cogido a la hora de la patada por Kim Young-Gwon. En la tercera, Berg hizo lo más difícil que fue matar en el pecho un lanzamiento que iba a la línea de fondo. Colocó la pelota en el suelo, pero en la salida del portero intentó golpear con la parte externa del pie y la pelota fue hacia el lateral.

Los suecos todavía se quejaron de un penal no señalado por el árbitro en la etapa inicial. Toivonen invadió el área por la derecha y llevó una tijera de Ki Sung-Yueng. Corea del Sur jugó retrocedido y la única alternativa para buscar el gol era la velocidad del buen atacante Son Heung-min, del Tottenham. El jugador, sin embargo, consiguió dar sólo una arrancada por la punta derecha, pero nadie apareció en el área.

Los coreanos se asustaron incluso sólo en el segundo tiempo, cuando Koo aprovechó el cruce, subió libre y cabeceó con peligro. La pelota tocó la red por el exterior. Los suecos respondieron también en la bola aérea y Toivonen probó firme para la defensa de Hyun-woo.

Los europeos seguían mejor en el campo y casi resultaron perjudicados una vez más por el arbitraje que no vio un penalti escandaloso. Kim Min-Woo dio un soporte en la pierna de Claesson dentro del área. El juego siguió, pero fue parado segundos después para el análisis del árbitro de vídeo, que finalmente marcó la penalidad. El capitán Granqvist cobró con tranquilidad en la esquina izquierda del portero, que cayó al otro lado.

Tomado de Istoé

MÁS NOTICIAS