Deportes
Recordó que hubo corrupción por los derechos de televisión
Guido Loayza pide investigar a Sport Tv Right
Guido Loayza continúa la lucha para obtener mejores ingresos.

Martes, 18 Julio, 2017 - 15:45

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, volvió hoy por la mañana a referirse sobre el dinero que entregan a los clubes profesionales por los derechos de televisación. Loayza dijo que hay corrupción en el continente por este tema y se lo demostró  el 2015 cuando varios presidentes de las asociaciones y federaciones fueron arrestados.

“Hemos visto que en los últimos años la televisión ha sido el punto de conflicto, el punto de interés y el punto de corrupción. La televisión se ha manejado con un criterio totalmente corrupto, sobre todo en América Latina, en la Conmebol y en la Concacaf. Entonces eso se lo puede decir de frente, ha habido corrupción en el manejo de la televisión y en los pagos. Y lo digo porque eso está probado desde que la señora Lynch y todos han caído presos”, dijo esta mañana Loayza ante los medios.

El titular celeste consideró que en Bolivia se debería investigar a la empresa SportTv Right, dueña de los derechos de transmisión de los partidos de fútbol en nuestro país.

“En Bolivia también había esa corrupción y habría que ver cuál es el vínculo entre ese manejo corrupto que había en la televisión y los señores que manejan la televisión hoy día y eso deberán verificarlo”, agregó Loayza.

Bolívar pide una mejora en los montos económicos que entregan a los clubes porque existe una gran diferencia con los países vecinos.  

 

“Lo que ganan afuera es enormemente superior y lo que estamos hablando acá se lo hemos dicho a los de la Liga, a los señores de la televisión, no estamos en contra de ellos sino de estatus quo. Nosotros consideramos que el punto central del problema en el fútbol boliviano es lo económico y el nudo gordiano es la televisión. Hemos visto que en los últimos”, finalizó Loayza.

MÁS NOTICIAS