Deportes
El Salar de Uyuni albergará una maratón en octubre

Jueves, 18 Septiembre, 2014 - 16:32

Este cuatro de octubre, por primera vez en la historia, el Salar de Uyuni albergará una maratón denominada: K42 Bolivia Adventure Marathon. La intención es proyectar a nuestro país como un nuevo destino  del deporte de aventura. 

K42 Series, contempla 10 carreras a nivel mundial. Estas pruebas buscan rutas especiales, únicas y que sean interesantes para los competidores. Las carreras a nivel mundial incluyen Mallorca en España; Cusco en Lima; Ubatuba en Brasil; Santiago e Isla de Pascua Chile; Bahía Ballena de Costa Rica; Villa La Angostura en Argentina; Islas Canarias en España; Zagora en Marruecos y a partir de este año el Salar de Uyuni en Bolivia.

Los organizadores convocan  a los atletas del mundo a participar de un evento deportivo único por el escenario natural, por la altura, por el terreno y temperaturas intensas. La competencia también incluye la distancia de media maratón (21K).

La maratón se realizará a partir de las 10:00. La partida será instalada en el Hotel Palacio de Sal. El evento cuenta con apoyo del Ministerio de Culturas, las Alcaldías de Llica, Tahua y Uyuni; la asistencia médica a cargo de la Cruz Roja Boliviana y la seguridad a cargo de 200 efectivos del Regimiento LOA.

Deportistas con experiencia intermedia y avanzada podrán participar en esta maratón a campo traviesa. La competencia incluye tres categorías en damas y varones mayores de 18 años: jóvenes 18 a 30 años; mayores 31 años a 40 años; seniors 41 años adelante. 

Para garantizar una competencia segura,  el cupo es de 200 maratonistas, mayores de 18 años.

La K42 Bolivia Adventures será cronometrada mediante un sistema electrónico de chips. Los tiempos oficiales serán publicados a las 12 horas de haber finalizado el evento en la página web de los organizadores: www.i3impactosocial.com y www.vo2maxgroup.com (tiempoXacto).

 

MÁS NOTICIAS