Deportes
Selección, Gallego y después
Melgar : "El tema no es el entrenador, sino el proyecto del fútbol”

Jueves, 18 Septiembre, 2014 - 15:44

Milton Melgar, Secretario Ejecutivo de FABOL, tomó la palabra en el curso de las últimas horas para poner en claro que desde su punto de vista la solución del fútbol nacional no pasa por la contratación de un entrenador.

Cuando todo apunta a que el argentino Américo Rubén Gallego será el siguiente entrenador de la Selección, Melgar apunta a que el tema tiene que ver con el trabajo en divisiones menores, infraestructura y desarrollo del fútbol.

“La trayectoria del Tolo no se discute. Todos conocen a Gallego y es un entrenador que conoce mucho el fútbol argentino y del exterior”, dijo el ahora dirigente de los futbolistas.

Melgar sostiene que más importancia le están otorgando al nombre del entrenador cuando se debería “enfocar la realidad de nuestro fútbol”. Para Melgar el tema pasa por la creación de torneos de menores, de construcción de escenarios deportivos y de un permanente roce en el nivel internacional.

Melgar puntualizó que podría llegar el mejor entrenador del mundo y nada pasaría debido a que falta construir el fútbol nacional.

“Le pedimos a los jugadores que sean los mejores cuando no les entregamos las condiciones para que se desarrollen su potencial”, argumentó Melgar.

El cruceño militó el Boca Juniors y River Plate, los dos más populares equipos de la Argentina y mucha gente considera que debiera escucharse a los verdaderos protagonistas del juego, que en este caso son los jugadores.

MÁS NOTICIAS