Deportes
El 7 de enero en suelo boliviano
Uyuni será el tramo más largo del Rally Dakar
UYUNI LA ETAPA MÁS LARGA DEL DAKAR
El ministro Marko Machicao en la presentación del Rally Dakar.

Miércoles, 18 Noviembre, 2015 - 17:26

La Amaury Sport Organisation (Aso) hizo la presentación hoy  oficial del Rally Dakar 2016 en Paris, Francia, donde asistió el Ministro de Culturas y Turismo de Bolivia, Marko Machicao, quien comentó a través de un contacto a larga distancia que la sexta etapa Uyuni-Uyuni será la más larga de esta edición con 542 kilómetros cronometrados.

“En este Rally Dakar tendremos particularidades distintas a lo que habitualmente vivimos, una de ellas será que la etapa Uyuni-Uyuni será una de las más largas rodeando lo que será el majestuoso salar de Uyuni”, declaró Machicao respecto al 8 de enero, fecha en la cual la carrera se realizará en su totalidad en la “Hija Predilecta” con la presencia de los competidores de las categorías motos, cuadriciclos, coches y camiones alcanzando a un total de 558 inscritos.

 

El 7 de enero esta competencia ingresa desde Jujuy con rumbo a Uyuni en lo que será la quinta etapa, el día siguiente será la sexta etapa en Uyuni y el 9 de enero (séptima etapa) las máquinas dejan suelo boliviano para dirigirse hacia Salta (Argentina). Cada uno de estos días fue desglosado por Machicao.

(Tomado de APG)

MÁS NOTICIAS