Deportes
El cuadro del Chaco no quiere jugar
Universitario y Petrolero, el miércoles, en Sacaba (17.00)
Incidencia anterior entre Petrolero y Universitario.

Lunes, 18 Diciembre, 2017 - 16:47

Los integrantes del Comité Técnico de la División Profesional determinaron que el partido de desempate entre Universitario y Petrolero del Chaco, será el miércoles 20, a las 17.00, en el estadio Municipal de Sacaba- Cochabamba.

En ese partido se decidirá que club jugará con Destroyers, por el descenso indirecto, para permanecer en la Primera División del fútbol boliviano.

Los dos clubes no se pusieron de acuerdo con el escenario neutral, sobretodo, porque los dirigentes de Petrolero consideraron que no se debe jugar un partido de desempate porque Universitario terminó último por diferencia de goles.

El Comité Técnico utilizó el artículo 41 del Reglamento General del campeonato, la misma indica: Para determinar la ubicación de los equipos en la Tabla de Posiciones y en casos de definición se tomará en cuenta las siguientes posibilidades:

a) La realización de partidos de ida y vuelta; en caso de existir igualdad en puntos después de realizados estos partidos, se disputará un partido en terreno de juego neutral. De persistir el empate se determinará la ejecución de tiros desde el punto penal de acuerdo a las reglas de la lnternational F.A. Board.

b) La realización de un partido en terreno de juego neutral. De persistir el empate se determinará la ejecución de lanzamientos desde el punto penal de acuerdo a las reglas de la lnternational F.A. Board.

c) De acuerdo al siguiente orden: a. Mejor diferencia de goles b. Mayor cantidad de goles a favor c. Mayor cantidad de goles a favor de visitante.

Por su parte, Petrolero no quiere presentarse a jugar e hizo uso del artículo 15 de la Convocatoria: Indirecto: A la conclusión de la temporada 2017, el equipo que se ubique en el último lugar en la tabla única acumulada, (Campeonatos Apertura temporada 2016 - 2017, Apertura y Clausura temporada 2017), jugará el descenso indirecto, disputando su permanencia en la LFPB, con el equipo que gane ese derecho en el torneo organizado a este fin, designado por la ANF.

En caso de descender perderá automáticamente todos sus derechos, como afiliado a la LFPB a partir del último partido por el descenso indirecto organizado por la FBF.

 

Liga del Fútbol Profesional Boliviano Reglamento General de campeonato Apertura y Clausura temporada 2017.

MÁS NOTICIAS