Deportes
Lo datos oficiales saldrán en los próximos días
El Rally Dakar dejó más de 100 millones de dólares al país
EL RALLY DAKAR MÁS DE 100 MILLONES DE DÓLARES AL PAÍS
El ministro Marko Machicao indico que el Dakar fue positivo.

Martes, 19 Enero, 2016 - 22:18

El Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó que los datos preliminares que dejó el Rally Dakar 2016 son positivos. La autoridad indicó que existe una ganancia de más de 100 millones de dólares que solamente sería de a actividad turística.

Machicao consideró que poco a poco el país ha mejorado en la organización de este evento deportivo y se refleja en la cantidad de personas que fueron al Rally Dakar.

"Creo que en tema  cuantitativo y cualitativo ha sido positiva el Rally Dakar por Bolivia. Hace tres años consecutivos que hemos realizado este evento y hemos  ido mejorando, en cada uno de ellos ha tenido sus particularidades", comentó Machicao.

Para este Dakar se estimaba alrededor de medio millón de personas para observar a las cuatro categorías del Dakar, "538.000 espectadores fueron al Dakar y  un número que no imaginábamos y  eso quiere decir que 350.000 personas llegaron de las diferentes ciudades del país", agregó.

Por último, el Instituto Nacional de Estadística (INE) continúa trabajando en la presentación de los números que dejó el Dakar. "Por ahora tenemos un monto preliminar de 100 millones de  dólares  solo de la actividad turística, sin contar el movimiento  económico que genera el combustible, las telecomunicaciones,  es muy positivo y con trabajo de INE  tendremos los datos oficiales".

MÁS NOTICIAS