Deportes
Fue un clásico emotivo y dinámico
Un zarpazo de último minuto le dio el triunfo al Tigre por 1-0

Sábado, 19 Abril, 2014 - 23:02

The Strongest se impuso a Bolívar esta noche por la cuenta de un gol a cero en uno de los más emotivos clásicos jugados en el estadio Siles, cotejo correspondiente a  una nueva fecha del torneo liguero Apertura.

Contrariamente a lo que se podía pensar inicialmente, los jugadores de ambos equipos mostraron que estaban en condiciones de correr (sobre todo en el primer tiempo), tanto o más que en los partidos de la Copa Libertadores de América.

La cancha pareció por momentos un tablero de ajedrez, donde cada uno de los jugadores cumplió a cabalidad la tarea encomendada; por eso, el cero se mantuvo prácticamente hasta el final.

Para ese marcador en blanco hay al menos dos razones tácticas: La buena marca de Lopes sobre Ferreira y la alternabilidad de la marcación en la defensa celeste para Escobar.

El encuentro tuvo amplitud, pero faltó profundidad, por los motivos anteriormente anotados.

Cuando todo hacía suponer que el cero marcaría el clásico, los cambios en uno y otro plantel produjeron los momentos más importantes del partido.

Azkargorta sacó a Callejón y Arce; Villegas puso a Castro, Chumacero y Reinoso.

Lo que en una primera instancia se mostró como un error de los atigrados, por la salida de Veizaga, no fue aprovechado por la Academia y dejó la iniciativa en manos del rival.

Fue así que los últimos diez minutos el Tigre se hizo cargo de la pelota y provocó las mejores situaciones de gol, como el tanto que Escobar se perdió debajo del arco, cuando corría el minuto 42.

Sin embargo, los atigrados, como ya es una costumbre, siguieron metiendo presión y a los 45 minutos, un balón tocado de taco por Reinoso cambió la historia del encuentro. Uno a cero y a compartir el tope de la tabla de colocaciones con San José.

El clásico fue emotivo por donde se lo mire y lo ganó The Strongest como producto de su mayor esfuerzo ofensivo en el final del partido.

 

MÁS NOTICIAS