Deportes
Le falta un punto para gritar campeón
Bolívar venció a Nacional Potosí y está cerca de la gloria
El plantel de Bolívar celebra la victoria con Nacional.

Lunes, 19 Junio, 2017 - 09:27

Bolívar a un paso del título del torneo Apertura. El cuadro académico venció en condición de visitante a Nacional Potosí (0-3), llegó a 44 unidades y solo le falta un punto para dar la vuelta olímpica, a falta de dos fechas para la finalización.

La primera llegada al pórtico de Nacional Potosí defendido por Jorge Ruth fue el 0-1. La jugada surgió con un centro por la izquierda de Leonel Morales para Gastón Sirino que no logró un buen control pero habilitó a Leonel Justiniano que remató cruzado para la apertura del marcador (5’).

Nacional se adueñó de la pelota pero careció de juego profundo para llegar al arco de Matías Dituro.

El 0-2 llegó con una buena jugada individual de Ronnie Fernández que amagó al portero Ruth y mandó centro para el ingreso de Edemir Rodríguez que remató con arco desguarnecido (41’).

El segundo tiempo, Nacional nuevamente dueño de la pelota pero con pocas ideas en la ofensiva. De nada servía llegar hasta el área grande del rival pero no inquietaba con sus ataques.

Una corrida de Morales por la izquierda que mandó el centro para la cabeza de Rodríguez que puso el 0-3 (68’).

 

Bolívar se clasificó a la siguiente Copa Libertadores y debe conseguir un punto ante Universitario, en Sucre, para salir campeón.

MÁS NOTICIAS