Deportes
El cuadro oriental sin la chance del título
Wilstermann con un goleada dejo fuera a Oriente Petrolero
La celebración de los jugadores de Wilster,mann.

Lunes, 19 Junio, 2017 - 09:42

Oriente cayó ante Wilstermann y se despidió de manera definitiva de la lucha por el título del campeonato Apertura. Los verdolagas fueron aplastados (5-1) por el equipo aviador la tarde de este domingo en el estadio Félix Capriles. Se disputó la fecha 20 del primer torneo de la temporada en la Liga boliviana.

Los goles para el local fueron anotados por Gilbert Álvarez (2'), José Gabriel Ríos (10'), Cristhian Machado (40' y 73') y Marcelo Bergese (90+2). Descontó Carmelo Algarañaz (24') para la visita.

Desde el arranque del partido los locales mostraron superioridad. Álvarez anotó el 1-0 tras aprovechar un mal despeje de la zaga verdolaga, luego de un tiro de esquina ejecutado por Bergese. No tardó mucho tiempo cuando Ríos (10') decretó el segundo. El beniano, que le ganó las espaldas a Áñez anidó el balón en el fondo del arco de Viscarra.

Con los dos tantos en contra, Orientes, vio la luz al final del túnel por un momento luego del descuento de Carmelo Algarañaz (24'). El delantero cruceño aprovechó un error de Alex Silva para encarar al arquero Raúl Olivares y descontar (2-1). Daba la sensación de que Oriente mejoraba su producción pero, solo fue un espejismo.

El local no se desesperó y continuó manejando el partido hasta que llegó Cristhian Machado (40') para poner el 3-1.

A la vuelta de los vestuarios Wilster siguió con el mismo ritmo. Puso contra las cuerdas cuantas veces quiso a los verdolagas. Álvarez y Ríos continuaron haciendo de las suyas en el ataque. García y Haquín se multiplicaron, pero sus esfuerzos no alcanzaron para frenar el ataque del local.

A los 73 Machado anotó el segundo de su cuenta personal y el 4-1 para los aviadores. Oriente contó con el ingreso de Deni Bejarano en lugar de Algarañaz, pero no pudo revertir el marcador. Arriba Freitas corrió y metió, pero tampoco sirvió de mucho porque el rojo era superior.

Cuando el partido moría Bergese (90+2) anotó el 5-1. El triunfo es una inyección anímica para el conjunto del valle, que volvió a ganar después de más de un mes. Oriente le dice adiós al Apertura de manera definitiva.

 

(Diez)

MÁS NOTICIAS