Deportes
Ferrufino renunció tras la caída
Wilster derrotó a Nacional 2-1 y es líder del Apertura

Domingo, 19 Octubre, 2014 - 17:30

Wilstermann logró hoy una importante victoria por dos a uno sobre Nacional Potosí, que le permite alcanzar el primer puesto en la tabla de colocaciones al final de la primera rueda del torneo Apertura.

Un partido flojo en su desempeño, sobre todo en el primer tiempo, comenzó con el triunfo del equipo de la banda roja con el tanto de Rioja, a los 15 minutos del encuentro.

A partir de ese momento, Julio César Baldivieso, entrenador de los vallunos, decidió algunas variantes, sobre todo para buscar la igualdad, que en el primer tiempo no llegó.

La segunda parte fue de entrada a favor de los visitantes, mientras el plantel potosino se quedaba dormido. Producto de ello, el cabezazo de Neuman para anotar el uno a uno, en el minuto cincuenta, contra una floja tarea defensiva de los locales.

Dos minutos más tarde, Díaz, tras una serie de errores en la defensa de Nacional, puso el cotejo dos a uno a favor de Wilstermann, gol que cambió la historia del partido.

Previo a todo ello, Ortiz, un minuto antes del gol del empate, había desperdiciado la posibilidad de anotar el segundo tanto para Nacional, en un mano a mano con el arquero, jugada que terminó por cambiar el destino del encuentro.

Wilstermann es ahora el nuevo líder del torneo con 20 puntos, mientras del otro lado, Marcos Ferrufino presentó su renuncia a la dirección técnica del equipo. La derrota fue la gota que derramó el vaso.

 

MÁS NOTICIAS