Deportes
Informó la ANFP
Renuncia el presidente de la Federación de Chile
JADUE RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE LA ANF
Sergio Jadue se apresta a viajar a Estados Unidos.

Jueves, 19 Noviembre, 2015 - 11:25

Lo que era un secreto a voces se confirmó. La ANFP confirmó la salida de Sergio Jadue de la presidencia de la Federación de fútbol. Jaime Baeza, que está interinamente al frente, explicó que la decisión del directivo que se encuentra en Estados Unidos fue tomada recién ayer, la que fue aceptada por todos los miembros de manera unánime.

"Debemos informar que el jueves pasado, al regresa a Chile el señor Jadue, le solicitamos una reunión de forma urgente y extraordinaria con el fin de aclarar las interrogantes que circulaban respecto de los hechos investigados por la Fiscalía estadounidense", declaró Baeza.

El motivo de esa petición era otra que los diferentes directivos de la Federación le habían planteado a Jadue que diera un paso al costado por el bien del fútbol chileno. "Jadue no estuvo dispuesto a renunciar y presentó un permiso de 30 días para considerar su situación. A partir de ese momento se alejó de cualquier función dentro de la ANFP", explicó Baeza.

 

Jadue viajó hacia Miami junto a su familia en el mismo momento en el que Chile jugaba ante Uruguay. Según la prensa transandina, Jadue, que es también uno de los vicepresidentes de la Conmebol, habría viajado en calidad de testigo protegido de las autoridades judiciales estadounidenses. Justamente, el directivo fue escoltado por el FBI cuando aterrizó en Miami.

(Tomado de Marca)

MÁS NOTICIAS