Deportes
F- 1: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de China

Domingo, 20 Abril, 2014 - 19:14

Lewis Hamilton ganó, por primera vez, su tercera carrera al hilo en otro 1-2 de Mercedes (Rosberg fue 2°), con Alonso cerrando el podio.

Al inglés, por error, le bajaron la bandera a cuadros una vuelta antes del final. Igual, sigue abajo de Nico -por cuatro puntos- en la tabla de pilotos.

El británico Lewis Hamilton certificó el dominio de Mercedes en el Mundial al ganar este domingo el Gran Premio de China, su tercera carrera consecutiva.

Tras partir desde la pole position, Hamilton, campeón del mundo en 2008, dominó con autoridad durante las 56 vueltas de la carrera disputada en el circuito de Shanghai.

Aunque, por error, le bajaron antes la bandera. La bandera de cuadros, justamente, fue agitada demasiado pronto, en la 55° de las 56 vueltas previstas.

De esta forma, la dirección de la carrera ha establecido que la clasificación final sea la de la 54° vuelta, una antes de que la bandera de cuadros fuera agitada por error al paso de Hamilton por la meta.

El británico completó las 56 vueltas previstas después de haber preguntado por radio a su escudería la razón de que le hubieran mostrado la bandera.

En la clasificación de la carrera, establecida en un primer momento tras la 56° vuelta, no hay cambios significativos, salvo que el francés Jules Bianchi (Marussia) terminó 17° en la vuelta 54 por delante del japonés Kamui Kobayashi (Caterham), que al final había logrado superarlo.

¿Quién fue más veloz? ¿Hamilton o el banderillero? Con esta victoria el británico alcanza los 25 triunfos en la Fórmula 1, tres de ellos en China.

MÁS NOTICIAS