Deportes
La ley del deporte primero
Futbolistas tienen prohibido recurrir a la justicia ordinaria

Lunes, 20 Abril, 2015 - 17:10

El asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia, David Paniagua, asegura que sus miembros tienen prohibido acudir a la justicia ordinaria para solucionar desavenencias con los clubes donde prestan  servicios. 

“A los jugadores activos les advertimos que pueden ser castigados por tres años de manera inmediata porque la Federación Boliviana de Fútbol dentro de sus normas especifica aquello”, manifestó Paniagua. 

El representante de Fabol se refirió a este tema  al enterarse de que Limbert Pizarro, ex futbolista,  le ganó un juicio a San José reclamando beneficios sociales, lo cual desembocó en una demanda de apremio para el presidente del club.

“En primera instancia, los clubes deben defenderse presentando una excepción por falta de jurisdicción  y competencia. Luego el proceso se traslada al Tribunal de Resolución de Disputas de la FBF y el mismo tribunal que creó la Ley del Deporte, pero si no siguen esta vía les va mal como ahora”, argumentó Paniagua. 

“Los jueces ordinarios ni conocen la ley del deporte, por eso se dejó progresar el  proceso en contra de San José.  Lo único que le queda a los dirigentes es pedir una revisión extraordinaria de sentencia”, finalizó el directivo de Fabol. 

 

MÁS NOTICIAS