Deportes
Incumplimiento
Abogado: Hay causales para rescindir contrato con Soria
¿Quién fue el agredido? Sigue la polémica con Soria a la cabeza. Foto/Líbero

Viernes, 20 Abril, 2018 - 08:15

La suerte o el futuro del actual director técnico de la selección boliviana de futbol, Mauricio Soria, está en manos del presidente  de la Federación Cesar Salinas quien junto a su comité ejecutivo tiene la potestad de rescindir contrato a sola invocación de incumplimiento de una cláusula de comportamiento.

El abogado Martín Iturri, muy ligado a Salinas dijo que esa decisión es una atribución exclusiva de ambas instancias, pero que “hay causales por incumplimiento que podrían motivar que la Federación termine rescindiendo el contrato” vigente.

Sin embargo considera que no sería lo ideal por la reputación y el prestigio que tiene Mauricio Soria pero también cree que  “sería muchísimo mejor que el profesor tome la iniciativa de acercarse a la Federación y ver de solucionar el tema que si bien extradeportivo, no deja de ser un tema que afecta a la imagen de él y, por ende, a la Federación Boliviana de Futbol”, declaró a un canal local.

En todo caso, Soria fue citado para el 25 de abril para analizar su comportamiento en público luego que en días pasados protagonizara una gresca callejera con uno de sus empleados.  Sin embargo, Iturri considera que lo ideal sería buscar una salida armoniosa donde las partes no terminen siendo dañadas.

MÁS NOTICIAS