Deportes
No hubo solución
Fabol frena el inicio del torneo Clausura por deudas de los clubes
Milton Melgar (izq) junto con David Paniagua, representantes de Fabol.

Jueves, 20 Julio, 2017 - 16:02

David Paniagua, secretario general de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) confirmó que este fin de semana no se jugará la primera fecha del campeonato Clausura, el motivo se debe a las deudas que tienen varios clubes con sus afiliados.

“Nosotros hemos esperado el llamado del Doctor Peredo (presidente del fútbol profesional) ayer por la noche. Lo hizo esta mañana e indicó que no había las condiciones para comenzar el campeonato porque no tuvo una buena respuesta de los dirigentes de los clubes”, comentó Paniagua a los medios.

Fabol se comunicó con todos sus afiliados para comentarles que no se presenten para jugar este fin de semana.

“Es muy preocupante que se continúe con la misma chacota y no entendamos que el fútbol de no normalizarse seguiremos de porrazo en porrazo”, agregó Paniagua que aclaró que están dispuesto al diálogo en cualquier momento.

DEUDAS

De manera extraoficial se conoció algunas deudas de los clubes profesionales:

1.- Rubén de la Cuesta contra Real Potosí, por la rescisión unilateral de su contrato, más daños y perjuicios demanda a los Lilas por 82 mil dólares.

2.- El jugador Dustin Maldonado, demanda al club Nacional Potosí, por la suma de 13.865 dólares por incumplimiento de contrato.

3.- El jugador José Toco Arredondo, demanda al club San José por la suma de 22.500 dólares, por rescisión unilateral de contrato más una indemnización.

4.- El jugador José Alfredo Castillo demandó al club Sport Boys por una deuda de tres meses de sueldo. Castillo pide 21 mil dólares

5.- El jugador Ever Leaño demanda a Real Potosí por rescisión unilateral de contrato por la suma de 33 mil dólares

6.- El jugador Raúl Rojano demandó a Real Potosí por la suma de 74 mil dólares por incumplimiento de contrato, más indemnización

7.- El jugador Álvaro Paniagua de Ciclón demandó al club Ciclón de Tarija por 7.875 dólares por rescisión unilateral de contrato

 

8.- El preparador físico Osvaldo Villegas demandó al club San José por 9 mil dólares, por gastos médicos y sueldos.

MÁS NOTICIAS