Deportes
La Unidad Integral de Tenis
Wimblendon y Roland Garros con supuestos amaños de partidos
Amaño de un partido en el Roland Garros de este año.

Jueves, 20 Julio, 2017 - 10:33

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) investiga el posible amaño de un partido disputado en la última edición de Roland Garros y otros tres encuentros correspondientes a la pasada edición de Wimbledon, dos de la fase previa y uno del cuadro principal.

Las señales de alerta se encendieron por la cantidad de apuestas que han recibido estos partidos, aunque eso no quiere decir que fuesen amañados, según explicó la TIU. Simplemente, se analizan los encuentros para determinar si fueron parte de algún arreglo para beneficio de los apostadores.

Los focos de sospechas en Wimbledon no estarían relacionados con los 10 retiros excepcionales a mitad de los partidos correspondientes al cuadro masculino de este año.

En el período de abril-junio de este año, la Unidad de Integridad del Tenis reveló que ha recibido 53 alertas de posible amaño de partidos: 20 en partidos de Challengers, 20 de encuentro de ITF Futures, 4 partidos de Grand Slam, 3 en partidos de ATP Tour y 1 en el circuito femenino (WTA). En total, se han recibido 83 alertas en lo que va de 2017.

Sin embargo, el dato alentado es que se trata de una cifra bastante menor si es comparada con las 121 denuncias recibidas en los seis primeros meses de 2016.

 

(INFOBAE)

MÁS NOTICIAS