Deportes
La Copa Libertadores en manos del Papa Francisco

Miércoles, 20 Agosto, 2014 - 16:29

La delegación del Ciclón revolucionó al Vaticano y le ofreció una réplica de la Libertadores a Francisco. El presidente Lammens le hizo saber su ilusión: "Dios quiera que podamos volver en diciembre después de ganarle al Real".

"De modo especial saludo a los campeones de América. El equipo de San Lorenzo aquí presente. Es parte de mi identidad cultural", dio la bienvenida el Papa Francisco a la delegación del Ciclón, que infló el pecho y agradeció con aplausos. La tradicional audiencia de los miércoles en el Vaticano tuvo un toque futbolero con la presencia del presidente Matías Lammens, el vice Marcelo Tinelli, el manager Bernardo Romeo, el técnico Edgardo Bauza, Juan Mercier y Julio Buffarini.

La comitiva luego tuvo un encuentro privado en el salón Juan Pablo II, donde saludaron al Papa Francisco y le entregaron una réplica de la Copa Libertadores, el título que obtuvieron por primera vez al ganarle a Nacional de Paraguay hace una semana. Lammens, además de llevarle el regalo, habló sobre la participación en el Mundial de Clubes y hasta le tiró un centro al Sumo Pontífice: "Dios quiera que podamos volver en diciembre después de ganarle al Real".

La cálida ceremonia se vio afectada por el dolor del Papa tras el trágico accidente sufrido por su sobrino en Córdoba, en el que falleció su mujer y también perdió a sus dos hijos. "Nos dijo que le dimos dos minutos de felicidad. Pese a que lo vimos apenado, vivimos un momento hermoso y se lo agradecemos de corazón", explicó Bauza. Tinelli le dio su pésame, contó detalles del encuentro y reconoció su enorme emoción: "Estar con el Papa te hace temblar las piernas".

La nota simpática la puso Mercier, que le realizó un pedido especial y cumplió con su objetivo. "Le pedí si le podía dar la bendición a mi familia, me contestó que sí y me quedó para toda la vida", reconoció el Pichi. Entonces, con su celular en mano, filmó la bendición del Papa y salió del Vaticano con un material invalorable. Todos se llevaron el encuentro en sus retinas. Y esperan regresar con otro trofeo tras el Mundial de Clubes en Marruecos.

MÁS NOTICIAS