Fue tres a dos: The Strongest ganó el clásico y Eduardo Villegas se lo dedicó a La Paz

Contenido-noticia: 

The Strongest superó a Bolívar por la cuenta de tres goles a dos en el clásico jugado la noche de este sábado en el estadio Siles, cotejo que fue emotivo hasta el final y que el Tigre justificó por su mejor actitud a lo largo del encuentro.

El primer tanto llegó por intermedio del colombiano Reina, a los seis minutos, tras un doble cabezazo que desorientó la defensa de los celestes.

El empate llegó por intermedio de Cardozo a los nueve minutos, también  tras un córner y hasta ese momento el cotejo daba la impresión de ser dinámico, algo que con el paso de los minutos se fue diluyendo.

En el segundo tiempo, cuando todo parecía equilibrado en la cancha, Reina volvió a sacar ventaja de la noche inspirada en la cual se encontraba y se adelantó a Quiñónez en la salida. Corría el minuto 75. El dos a uno le permitió al equipo de Villegas manejar el encuentro de acuerdo con los tiempos que necesitaba.

A los 84 minutos apareció Escóbar para anotar el tres a uno, el gol 100 de su cosecha personal en los torneos de la Liga, con lo cual casi daba por terminada la contienda.

Sin embargo, cuando ya se jugaban los minutos de descuento, a los 92, Cardozo achicó otra vez las diferencias y puso el tres a dos final del partido.

La victoria de los atigrados se justifica a partir de la volutad (los entrenadores suelen decir actitud) que le pusieron al partido, desde el primero hasta el último de sus jugadores. En los camarines, Eduardo Villegas dedicó “el triunfo a La Paz en su aniversario de fundación”.
 
Por el lado de Bolívar, los jugadores hicieron todo lo posible por tratar de llevarse al menos un empate, pero cometieron muchos errores en su sistema defensivo y eso le costó perder el clásico.

De esta manera The Strongest se aleja un poco más en la tabla de colocaciones; en Bolívar se responsabilizó al juez Raúl Orozco por la derrota, se insistió que no cobró dos penales.

El partido también tuvo un gran protagonista en el público que llenó el estadio dando el marco que un clásico se merecía.

La Paz, 20 octubre 2012

categoria_noticia: