Deportes
Nosiglia listo para su segundo Dakar
El “Lobo del desierto” buscará ser uno de los 10 mejores

Jueves, 20 Noviembre, 2014 - 15:50

Wálter Nosiglia es uno de los máximos exponentes del motociclismo en nuestro país. A sus 52 años lleva 21 títulos cosechados a nivel nacional  y la última hazaña que protagonizó en el Dakar 2014, lo convierte en una de las principales cartas nacionales  para  2015. 

La primera vez que Nosiglia compitió en el Rally más peligroso del mundo se situó entre los primeros  15 competidores de su categoría, pero  debido a un accidente que se produjo en Iquiquie - Chile, fuera de la competencia, cuando él se dirigía del campamento hacia el punto de partida,   tuvo que abandonar el certamen. 

Para 2015, al igual que  este año,  el piloto sucrense tendrá el apoyo del equipo oficial de Honda (Mec Team) conformado por deportistas y técnicos argentinos, del cual Mariano Casaroli es el director y alista una potente máquina para la versión 2015.

Nosiglia tendrá como mochilero al argentino Santiago Hansen, quien cuenta con gran experiencia en competencias de este tipo y participó en calidad de piloto  anteriormente en el rally.

Cabe recalcar que en el mismo equipo de Nosiglia figuran pilotos como: Jean Azevedo, Pablo  Cacha  Rodríguez, Lucas Bonetto y Damian Guiral. Grandes animadores de competencias del calendario argentino en cuadratraks.

Nosiglia se ha preparado sin pausa durante toda la gestión. Asistió a variedad de pruebas efectuadas en territorio chileno y argentino, protagonizando importantes actuaciones, por lo mismo confía en que realizará una significativa intervención. 

“Mi objetivo inicial es terminar el Dakar este año, ojalá se de con la ayuda de Dios, pero también apuntaré a llegar entre los primeros diez porque confío en mi capacidad”, remarcó el temerario en entrevista con Erbol Digital. 

Con la firme intención de realizar una mejor performance  asegura que esta cerca de doblar la inversión económica efectuada en su primera intervención. Es decir que invertirá por lo menos  500 mil dólares para codearse con los mejores pilotos del mundo. 

“Cada vez le ponemos piezas más caras a la moto, todavía no se en cuanto va a acabar esto. Lo que puedo asegurar es que le estoy dando una moto exactamente igual al mochilero”, detalló. 

Nosiglia conducirá una máquina Honda TXR 700, misma que probará en Argentina junto a su mochilero, en un par de semanas. Por el momento afina detalles en su preparación física y psicológica con especialistas en la materia. 

 

MÁS NOTICIAS