Deportes
Quiere anular su sanción
Michel Platini presenta su recurso ante el TAS
PLATINI PRESENTA RECURSO ANTE EL TAS
El francés Michel Platini presentó recurso ante el TAS.

Viernes, 20 Noviembre, 2015 - 10:26

El presidente suspendido de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA) Michel Platini presentó hoy ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) su recurso para anular la suspensión de 90 días decretada por la FIFA.

El recurso acaba de ser oficialmente presentado ante el TAS y su objetivo es levantar la suspensión provisional de la que (Platini) es objeto desde el 8 de octubre, con efecto inmediato, indicó su gabinete legal en un comunicado.

Hace dos días, el exfutbolista galo acusó a la FIFA de estar "retrasando deliberadamente" su candidatura al frente de ese organismo, por lo que anunció la presentación del recurso ante una entidad independiente como el TAS.

Es un tribunal independiente, serio, separado del contexto electoral y de las presiones que se ejercen en el seno de la FIFA, indica la nota del bufete de Platini.

A la espera del pronunciamiento del TAS, los letrados indicaron que el titular de la UEFA mantiene su candidatura "serena y determinada" a la presidencia de la FIFA, de cara a las elecciones el venidero 26 de febrero.

(Tomado de Prensa Latina)

MÁS NOTICIAS