Deportes
Fin del idilio peruano
Francia despacha a Perú (1-0) y se mete en octavos de final
Francia clasificado.

Jueves, 21 Junio, 2018 - 13:11

El delantero Kylian Mbappe concretó una de las muchas situaciones de riesgo que generó Francia el jueves en el primer tiempo ante Perú para irse al descanso 1-0 y convertirse en el jugador francés más joven de la historia en anotar un gol en un mundial.

Mbappe, de 19 años, empujó a la red un rebote en un defensor peruano tras un zurdazo cruzado del veterano Olivier Giroud a los 34 minutos en la Arena de Ekaterimburgo, cuyas tribunas fueron dominadas por los peruanos.

Francia tuvo cinco minutos de furia antes de tomar la ventaja.

A los 11 Antoine Griezmann tuvo el primer mano a mano ante el guardameta peruano Pedro Gallese, pero remató afuera. Un minuto después Paul Pogba desenfundó un fortísimo derechazo que salvó al guardameta peruano. En la jugada siguiente, el defensor Raphael Varane cabeceó apenas desviado.

Gallese despejó con los pies otro duelo cara a cara con Griezmann a los 16.

Paolo Guerrero, el máximo artillero en la historia de Perú, jugó desde el arranque por primera vez en el Mundial. Recibió una temprana amarilla a los 22 minutos por una mano en el rostro de Samuel Umtiti que el árbitro saudí Mohamed Hassan consideró intencional.

El atacante tuvo el gol a los 31 con zurdazo cruzado que salvó el arquero galo Hugo LLoris.

Con este resultado Francia se clasifica a los octavos de final por el Grupo C, en el que más temprano Dinamarca y Australia empataron 1-1.

Tomado de La Prensa Gárfica

MÁS NOTICIAS