Deportes
San Lorenzo espera en Buenos Aires
Bolívar emprende viaje con rumbo a la ilusión

Lunes, 21 Julio, 2014 - 15:41

El primer equipo del Club Bolívar emprenderá viaje hoy con destino a Santa Cruz, para mañana hacerlo “rumbo a la ilusión que nació hace 47 años, cuando con Mario Mercado a la cabeza, se planteó el objetivo de ganar la Copa Libertadores de América  algún día”.

Las declaraciones corresponden a Lothar  Kerscher, quien fue componente de uno de los primeros directorios del presidente vitalicio de los celestes, hace ya casi medio siglo.

“Siempre fue el sueño de Mario jugar la final de la Copa Libertadores de América y ganarla. Vivía para eso, soñaba con levantar la Copa algún día”, expresó el ahora fiscal general de la Academia.

Kerscher agregó que hoy junto a Guido Loayza y Marcelo Claure han hecho realidad parte de ese sueño, y que allí donde esté Mario Mercado los estará ayudando a conseguir esa primera estrella internacional.

Optimismo a toda prueba

El primer equipo cerró esta mañana sus entrenamientos y Xabier Azkagorta, su director técnico, confirmó el once titular que enfrentará a San Lorenzo, el miércoles de esta semana.

A pesar de la duda que aún expresa el guardameta Quiñónez por temas relacionados con su remuneración, el plantel será completado por Eguino, Cabrera, Gutiérrez, Yecerotte, Miranda, Chávez, Capdevila, Callejón, Arce y Rodas.

Para el español Capdevila el tema pasa por realizar la misma tarea cumplida en los anteriores encuentros de la Copa, con una labor táctica que cierre los espacios y le permita salir de contragolpe.

“Creemos en nuestras propias posibilidades y esperamos retornar con un buen resultado, que ojalá nos permita rematar la faena en La Paz”, expresó el mediocampista.

La mayoría de los componentes del conjunto celeste coincide con esas declaraciones y aseguran que el encuentro será difícil, pero que van en busca de lograr un resultado positivo.

 

MÁS NOTICIAS