Deportes
Caso Nelson Cabrera
En Argentina informan que el TAS devolvería los puntos a Bolivia
Nelson Cabrera extiende los brazos con la camiseta de Bolivia.

Viernes, 21 Julio, 2017 - 22:35

En la Argentina dan por hecho que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) entregará cuatro puntos a Bolivia por el caso del defensa Nelson Cabrera. La selección chilena y la peruana impugnaron los partidos con el combinado nacional por una alineación indebida que en primera instancia se vieron favorecidos.

Sin embargo, en el periódico argentino Clarín indica que según fuentes confiables de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el TAS les devolvería los puntos a Bolivia y a Perú por el Caso Nelson Cabrera; lo que le permitiría al equipo nacional llegar en zona de clasificación (cuarto) al trascendental encuentro del jueves 31 de agosto, en el estadio Centenario de Montevideo.

Bolivia perdió por 3-0 los encuentros con Perú (había ganado 2-0) del 1 de septiembre y con Chile (había finalizado 0-0) del 6 de septiembre del año pasado, por inclusión indebida del defensor Nelson Cabrera.

“El fallo se dará a conocer oficialmente en los próximos 10 o 15 días y sentará jurisprudencia para el futuro", confió la fuente del periódico Clarín.

De la audiencia del 5 de julio en Lausana (Suiza) participaron los dirigentes y abogados de las selecciones involucradas (Bolivia, Chile y Perú) más la AFA, las federaciones de Colombia y Ecuador y las Asociaciones de Uruguay y Paraguay.

 

Y luego, un comunicado del TAS aclaró que "la resolución se tomará y se notificará a las partes con anterioridad al 31 de agosto de 2017, antes de la disputa de una nueva jornada de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018".

MÁS NOTICIAS