Deportes
Barcelona gana otra vez por goleada: 5- 0

Domingo, 21 Septiembre, 2014 - 18:08

Ninguna concesión. Pocas esperanzas ofrece este Barcelona a sus perseguidores. No va a echar una mano al resto de equipos en la lucha por el título. En el Ciutat de Valencia respondió con contundencia a sus rivales. Arrolló, goleó y volvió a dejar su portería a cero. Fueron cinco pero pudieron ser más. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi, que puso la guinda, ratificaron un liderato que aparece tan sólido como antaño.

Aún tiene mucho que recorrer este equipo para llegar al ansiado nivel del 'Pep Team'. Seguramente nunca lo consiga, pero los tiempos cambian y el Barça también. Este año lo hace a mejor, superando con creces la etapa del 'Tata' Martino. Las sensaciones son buenas y los resultados, inmejorables: cuatro de cuatro en liga con once goles a favor y ninguno en contra. Sí, portería a cero. Un cerrojo impensable hace pocas semanas.

Cierto es que el muro defensivo se ha mantenido, en ocasiones, con ciertas dosis de suerte. Suerte relativa, suerte que se busca. Como cuando Rakitic se recorre 20 metros al cien por cien para resolver un error de Mathieu y sacar el balón casi sobre la línea. Detalles que hacen de este Barça un equipo fiable. Aún deben medir su valía en un envite de los que deciden temporadas pero, a día de hoy, este equipo deja un buen sabor de boca.

En el Ciutat comenzó como en sus grandes momentos. Circulación rápida de balón con Iniesta a los mandos. Un cuarto de hora de buen fútbol con Messi, ubicado entre los dos centrales, como espectador. Inicio que encontró a un Levante vertical e incisivo. Capaz de poner un nudo en la garganta de la zaga azulgrana en un par de ocasiones. Mientras los de Mendilibar mostraban sus armas, Neymar se definía errático de cara a gol. Hasta que encontró a Messi.

El brasileño fue de lo mejor del Barça hasta que el cuerpo médico se precipitó al pedir su sustitución en una jugada en la que quedó tendido sobre el verde. Poco importó cuando Messi sacó un penalti y la expulsión de Vyntra. Porque, aunque Leo mandase el balón a la grada desde los once metros, el partido se acabó en esa jugada.

Rakitic se suelta el pelo

Rakitic, sumiso en sus tareas de creación en el inicio de las jugadas, se acordó de su época sevillista llegando desde segunda línea para soltar un misil cruzado desde la frontal. Dos goles de ventaja y un equipo con diez eran el panorama que se le presentaba a los de Luis Enrique en el segundo acto. Momento para el recreo personal y llenar de confianza a los más necesitados.

Sandro, tras otra asistencia de Messi, y Pedro se sumaron a la fiesta. Y, como en toda buena fiesta que se precie, el evento no fue perfecto hasta que apareció el protagonista. Previo regalo de Jesús, Messi cerró la goleada y dio un manotazo a la clasificación. Un golpe de autoridad para quienes creen que al líder le puede la presión. De momento, el Barça ofrece pocas fisuras. Y permanece de una pieza en lo alto de la tabla. Sin tender la mano a ninguno de los que vienen por detrás.

MÁS NOTICIAS