Deportes
Holanda y Chile jugarán el liderato del Grupo B

Domingo, 22 Junio, 2014 - 22:15

Holanda y Chile se enfrentarán este lunes en la última jornada del Grupo B con el objetivo, una vez ya clasificados, de vencer para alzarse con el liderato y evitar de esta forma a Brasil, que con casi toda seguridad será líder del Grupo A, en el cruce de octavos de final.

Las dos selecciones se encuentran con seis puntos tras las dos primeras jornadas, en un momento de forma magnífico y con un estado anímico óptimo tras haberse clasificado en un grupo en el que se encontraba España, actual campeona del mundo.

En lo deportivo, todo hace indicar que Louis van Gaal cambiará el esquema holandés. El técnico podría dejar la defensa de cinco para jugar con un 4-3-3, toda vez que el sistema no le funcionó del todo bien ante Australia. Además, el central Martins Indi no parece recuperado del choque que sufrió ante los 'aussies', por lo que el preparador holandés parece tener claro cerrar con cuatro ante los chilenos.

"Chile se ha ganado el respeto de los rivales"

Pero sin duda, la gran baja para el choque de la última jornada de la fase de grupos será la de Robin van Persie. El delantero y capitán, al igual que su compañero Arjen Robben, está con tres tantos en cabeza de los máximos goleadores del Mundial, por lo que su baja se notará en los 'oranje'. Su sustituto podría ser Huntelaar, mientras que el joven Depay, héroe del segundo encuentro, también será de la partida.

En cuanto a los chilenos, los hombres de Jorge Sampaoli llegan al encuentro con su gran triunfo ante los españoles en la retina. Una vez ya cumplido el primer objetivo de clasificarse, parece que el preparador chileno no forzará y dejará fuera del once inicial a varios jugadores tocados y apercibidos de sanción. Además es posible que, al igual que su rival, los chilenos abandonen la defensa de cinco.

Entre los jugadores que se quedarán en el banquillo destacan Arturo Vidal y Mena, apercibidos de sanción, y Aránguiz, lesionado. Además, el lateral Mauricio Isla también está tocado, por lo que parece que no jugará.

Chile promete mano dura contra los hinchas que irrumpieron en el Maracaná

La clave del partido estará en el control del balón. Ambas selecciones juegan mejor cuando son dominadas y tienen espacios para salir a la contra; de hecho, el guión que siguieron las dos en sus victorias ante los españoles fue muy similar. Ahora, alguna deberá asumir el dominio del encuentro, aunque todo hace indicar que se verá un partido de ida y vuelta, pues entre los centrocampistas de ambos equipos hay pocos que se caractericen por ralentizar el juego cuando sea necesario.

Por lo tanto, este lunes se cruzarán dos combinados que tienen la intención de ser primeros y no tener que jugar en el primer cruce por el título con la anfitriona --que todo hace indicar ganará a Camerún y será líder de su grupo--. Choque trascendental para los dos verdugos de España.

(Tomado de El Economista)

MÁS NOTICIAS