Deportes
Nuevo episodio
El Barça se querella contra Neymar por incumplimiento
Neymar fue demandado. Foto/El Paisa

Martes, 22 Agosto, 2017 - 11:17

El culebrón entre Barcelona y Neymar vivirá un nuevo episodio. O más bien un spin off. Si la vinculación del brasileño con la entidad catalana parecía saldada desde que fichara a principios de agosto por el PSG, los líos entre club y jugador seguirán en los tribunales, aunque ahora en bandos opuestos.

Así lo ha hecho saber el Barça este martes a través de un comunicado. El club ha presentado una querella contra el brasileño, al que reclama la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato, eso es, 8,5 millones de euros por daños y perjuicios y un 10% adicional en concepto de mora.

El jugador declaró el pasado domingo no sentirse “feliz” con la actual directiva azulgrana. “Creo que el Barça se merece gente mejor”, aseguró tras el partido que jugó con el PSG ante el Toulouse en el Parque de los Príncipes.

El Barça informa de que ha remitido a la Federación Española “la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos”.

La cantidad, que supera los 9 millones, se debe a parte de la prima que se le abonó por renovar a finales del año pasado hasta 2021, algo que el club considera que no se ha respetado después de que rompiera este verano su contrato a razón de los 222 millones pagados de su cláusula, lo que ha convertido a la nueva estrella del PSG en el fichaje más caro de la historia.

El jugador, que ya cargó contra la actual directiva azulgrana tras la victoria abultada de los parisinos contra el Toulouse el pasado domingo -exhibición incluida-, también estudia denunciar al Barça desde hace semanas al no cobrar la cantidad entera de la prima por su renovación firmada en octubre de 2016.

TOMADO DE LA VANGUARDIA

MÁS NOTICIAS