Deportes
Villegas considera falta de respeto oferta a entrenadores

Lunes, 22 Septiembre, 2014 - 15:36

El tema de quién debe ser el entrenador de la Selección Nacional trajo aparejada una discusión, que algunos dirigentes pretenden zanjar con la designación de directores técnicos nacionales para las categorías sub 19, 17 y 15.

La idea de uno de esos dirigentes planteó que Eduardo Villegas se haga cargo de la sub 19, Mauricio Soria, de la sub 17 y Julio César Baldivieso de la sub 15.

Los tres fueron mencionados como candidatos de la selección mayor, pero ahora parece haberse impuesto el hecho de que será un extranjero, argentino de preferencia.

Óscar Villegas, entrenador de las divisiones menores del Club Bolívar, fue consultado acerca de este tema en la ciudad de Cochabamba el fin de semana y manifestó que la oferta de la Federación “es una falta de respeto” para la trayectoria de los tres “nominados”.

“También hay que considerar que ninguno de ellos está especializado en la formación de jugadores; todo lo contrario, trabajan con la primera de forma permanente”, sostuvo el entrenador.

Villegas agregó que desde su punto de vista, por ejemplo, Gallego no aceptaría trabajar con las divisiones menores.

“No me estoy proponiendo como candidato ni nada por el estilo, lo que quiero es subrayar que no se vaya a cometer el error de preguntarles si pueden presentar un proyecto”, aseveró finalmente el entrenador.

 

MÁS NOTICIAS