Deportes
Messi respaldado por su entrenador " a pesar de todo"

Martes, 22 Septiembre, 2015 - 16:04

El domingo de Lionel Messi no pudo ser perfecto por ese penal que falló a los 30 minutos del segundo tiempo del partido que Barcelona le ganó 4 a 1 al Levante. Pese a que marcó dos goles (uno de ellos de penal) y puso una asistencia con gran precisión, en España no dejaron de hablar de sus números en la ejecución desde los 11 metros. Sin embargo, Luis Enrique no dejó dudas a la hora de respaldarlo. "Va a seguir pateándolos, confiamos ciegamente en él", dijo el DT del equipo catalán sobre el rosarino.

Según las estadísticas del periodista español Pedro Martín, Messi lleva fallados 15 penales sobre los 65 que ejecutó, una marca que no se condice con los números casi perfectos de los que puede jactarse. En total, si se cuentan sus ejecuciones con la Selección, el rosarino ha marcado 64 de los 81 que pateó. Inmediatamente, la comparación de Cristiano Ronaldo, que favorece al portugués, apareció en todos los medios españoles. El jugador del Real Madrid solo falló 7 de 67 ejecuciones.

A pesar de no poder fiarse de los números, sus compañeros ya le habían manifestado su apoyo. Incluso, el propio Luis Enrique había dicho: "Fallar penales no hace más humano a Messi, porque luego mete dos goles y da una asistencia. De humano tiene muy poco".

Por otra parte, durante la conferencia de prensa previa al partido de este miércoles ante Celta, Luis Enrique elogió al equipo de Vigo y a su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo. "Tiene todo el mérito. Es su segunda temporada y el Celta es uno de los mejores equipos de la liga. Entiende el fútbol de una manera que me encanta", señaló el DT. "Es un equipo que consigue resultados y lo hace de manera atractiva", agregó.

MÁS NOTICIAS