Deportes
Ecos de una jornada final
Peredo: "Jamás permitiríamos que la institución se manche "

Lunes, 22 Diciembre, 2014 - 20:26

Dirigentes de Club Blooming, encabezados por su presidente, Erwin Peredo, ofrecieron una conferencia de prensa esta noche en la cual deslindaron responsabilidades acerca de la formación del equipo titular que se enfrentó a Bolívar.

Una ola de especulaciones y comentarios se desató este lunes en Santa Cruz en torno al motivo por el cual los celestes jugaron con un equipo alterno, que llevó a decir al secretario de la Liga, Hormando Vaca Diez, también dirigente de Oriente Petrolero, que la Liga efectuaría una investigación al respecto.

La respuesta de los dirigentes blooministas fue que en ningún momento se presionó al entrenador para que adoptara cambios en el conjunto titular.

Por su parte, Fernando Suárez, manifestó que los dirigentes no tuvieron nada que ver con la formación del once titular y que fue él quien decidió los cambios, ya que vio que una buena parte de los habituales titulares no estaban en condiciones anímicas de jugar el encuentro contra el equipo paceño.

Peredo dijo que “jamás permitiríamos que el nombre de la institución quede manchada con una actitud antideportiva”, a tiempo de agregar que si el secretario de la Liga quiere investigar que lo haga, pero que muestre las pruebas, caso contrario las acciones las adoptaría Blooming.

Se mencionó en círculos celestes que en el curso de las siguientes horas se pediría la renuncia de Vaca Diez; el dirigente liguero, consultado acerca de esta declaración, expresó que quienes tienen que dar explicaciones son los dirigentes de Blooming quienes además le pidieron que inicie una investigación desde hace dos semanas.

Jugadores del habitual conjunto titular, como el caso de Joselito Vaca, no encuentran una explicación del motivo por el cual no jugaron el encuentro y aseguraron que para ellos fue toda una sorpresa.

 

MÁS NOTICIAS