Deportes
Real Madrid presentó a su estrella juvenil de 16 años

Viernes, 23 Enero, 2015 - 17:16

Real Madrid presentó este jueves a la joven promesa de 16 años por la que suspiraban los grandes clubes de fútbol de Europa, Martin Odegaard. "Realmente no siento la presión. Claro que es muy distinto jugar para el Real Madrid que para el Stromsgodset, pero voy a intentar disfrutar al máximo de todo esto", afirmó el noruego, que llegó al club junto a su padre, a quien el club español también contrató para que trabaje en las divisiones inferiores. 

"Es un honor dar la bienvenida al Real Madrid a Martin Odergaard. Se trata de un jugador de un talento extraordinario, en el que tenemos muchas esperanzas", dijo Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales. Y se dirigió al noruego: "Vamos a hacer todo lo posible para que tanto tú como tu familia sean muy felices en Madrid y puedas desarrollar el fabuloso talento que tienes. No tenemos duda de que te esperan muchos éxitos. Es un placer tenerte aquí con nosotros. Muchísima suerte". 

Odegaard ofreció respuestas cortas y casi siempre mirando a la mesa que tenía delante. Nunca había visto a tantos medios de comunicación reunidos frente a él. "La razón del fichaje es que Real Madrid me ofreció la mejor posibilidad para desarrollarme. Me dio las mejores opciones tanto deportivas como en lo personal. Me recibieron de una manera fantástica y me siento como en casa", dijo el juvenil de 16 años.

Butragueño confirmó que el volante zurdo se entrenará inicialmente con el segundo equipo, el Castilla, que milita en la tercera categoría del fútbol español y al que dirige Zinedine Zidane. Además, podría alternar el trabajo con el primer equipo, dependiendo de las necesidades de este.

El futbolista noruego llega acompañado de su padre, Hans Erik Odegaard, quien se sumará al organigrama del Real Madrid, según reconoció Butragueño. "El padre de Martin es exjugador y un entrenador muy calificado. Se va a incorporar a la estructura técnica del club en las divisiones inferiores", detalló.

MÁS NOTICIAS