Deportes
Torneo Apertura
Sport Boys cae de local ante Blooming que es segundo
Incidencia del partido entre Sport Boys y Blooming.

Domingo, 23 Abril, 2017 - 23:03

Con un César 'Picante' Pereyra inspirado, Blooming sacó adelante un partido cuya victoria se le pintaba fácil, pero que por distracciones defensivas se le fue complicando. Sport Boys intentó reaccionar, pero un error garrafal de Alejandro Meleán, a dos minutos del final, le costó la derrota. De esta manera la academia cruceña se impuso al Toro warneño (3-4) y se mantiene firme en el segundo lugar de las posiciones.

La academia se puso arriba del marcador a los 22 minutos, con un gol de Blas Pérez, que sorprendió a todos con su ingreso. El panameño aprovechó bien una buena triangulación entre 'Picante' Pereyra y Joselito Vaca, para quedar solo frente a Salazar, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. El resto del primer tiempo fue aburrido, pues si bien el local intentaba tener la pelota, las imprecisiones del medio campo warneño le facilitaron la tarea a los visitantes, que no se apuraron en ningún momento.

Luego del descanso, el técnico de Sport Boys sacó a José Castillo, que no pudo hacer pie firme en la cancha y por él ingresó Leonardo Vaca, que le dio más salida por la derecha. El Toro era más y de esta manera generó una jugada dentro del área celeste con Edivaldo Rojas, que fue derribado por Sagredo. El árbitro Irusta cobró penal y Vogliotti se encargó de transformarlo en gol (51').

El partido creció en emociones, Messidoro tomó el control de su equipo y cuando mejor jugaba el local, llegó un contragolpe por derecha con Joselito Vaca, que sin dudarlo centró al pecho de 'Picante', que con facilidad bajó la pelota y colocó a la salida de Salazar (74'). Creció Blooming y a los 78' fue Joselito quien recibe un pase a las espaldas de la defensa, amagó a Salazar y casi sin ángulo marcó el tercero.

La victoria parecía cantada, pero otra vez surgió Messidoro, por la izquierda, amagó y cedió el pase para que Vogliotti marcara el segundo de su equipo a los 79'. Era el mejor momento del equipo local y fue nuevamente el argentino, esta vez por derecha,  que se entró dejando a cuanto rival se le cruzaba para levantar un centro que Edivaldo Rojas cabeceó y marcó el empate del partido (87').

La remontada parecía posible y había tiempo para ello, pero tras el saque de media cancha, Blooming, Joselito toma la pelota y tira un centro, que parecía fácil para que Meleán despeje, pero una garrafal falla, tal como sucedió ante The Strongest, le permitió a 'Picante' Pereyra, quedarse solo con la pelota y vencer a Salazar.

De esta manera y gracias al error de Meleán, Sport Boys suma su segunda derrota al hilo en el Édgar Peña y la academia cruceña logra una importante victoria, merecida por la efectividad de sus atacantes y a la actitud que puso para ganar el partido, que lo sigue manteniendo en una situación de privilegio, como es el segundo puesto con 22 unidades.

(Diez)

MÁS NOTICIAS