Deportes
Futbolista brasileño se nacionalizó ucraniano y ahora lo llaman para la guerra

Miércoles, 23 Julio, 2014 - 21:44

Edmar Lacerda, un brasileño nacionalizado ucraniano del Metalist, fue llamado para combatir en el ejército contra los separatistas prorrusos pero se negó. A su vez, el presidente del club ucraniano, intimó a los argentinos que huyeron del país. "Deben acatar el contrato", sostuvo.

Insólito lo que le tocó vivir al futbolista del Metalist Edmar Lacerda. El brasileño, nacionalizado ucraniano, fue llamado para combatir en el ejército contra los separatistas prorrusos. "Fue hace unas tres semanas. Recibí el llamado y mi esposa, que es ucraniana, estaba sorprendida. Al comienzo, mis compañeros de equipo bromearon conmigo pensando que no era verdad, pero después presenté el documento y todos vieron que era en serio. Pasé para la directiva del club y se resolvió todo, aparentemente fue un error del ejército", contó el volante de 34 años a la web de Globo Esporte.

Lacerda, compañero de los argentinos que abandonaron Ucrania por la grave situación política que atraviesam Rusia y Ucrania (Seba Blanco, Cristaldo, Papu Gómez y José Sosa), vive en el país desde el 2002 y hasta jugó para la selección ucraniana. Pero jamás pensó que podía pasar por algo así. Es que Ucrania está atravesando un fuerte conflicto armado entre el gobierno y los rebeldes separatistas prorrusos, que empeoró con la caída de un avión con 298 personas a bordo, derribado por un misil. "No quiero ni pensar en esa posibilidad (de unirse al Ejército), creo que todo fue resuelto y sólo quiero pensar en jugar fútbol, que es lo que sé hacer. En 2004 hubo una revolución en Ucrania, pero fue pacífica, nunca vi nada parecido", relató el jugador.

Por su parte, Alexander Notcenko, presidente del Metalist, se refirió a la situación de los argentinos que abandonaron el país: “Los jugadores deben acatar los términos de los contratos, de lo contrario serán sancionados.No pretendemos vender a los jugadores que intentan explotar la situación de Ucrania en su favor”.

 

(Tomado de Olé)

MÁS NOTICIAS