Deportes
El cuadro "lila" ganó por 5-1
Real Potosí vence por goleada a Blooming y es tercero
REAL POTOSÍ GOLEA A BLOOMING EN LA VILLA IMPERIAL
Edwin Alpire intenta un remate ante la pasividad bloominista.

Domingo, 23 Octubre, 2016 - 11:01

Real Potosí goleó a Blooming por 5-1 este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El cuadro lila, con 15 puntos, saltó del séptimo al tercer lugar en la clasificación general del campeonato Apertura, mientras que la academia cruceña comparte el cuarto puesto con Nacional, Wilstermann y Oriente. Todos con 14 unidades.

Los goles fueron anotados por Limbert Méndez (20'), Ronald Gallegos (31'), Alexis González (50'), Heber Leaños (68') y Edwin Alpire (91). Descontó Martín Galaín (57' en contra).

En el primer tiempo dos desconcentraciones de Blooming fueron bien aprovechadas por Real Potosí para ponerse en ventaja ante una academia con poca claridad ofensiva. Ronald Gallegos, que habitualmente no es titular, fue el motor del equipo lila mientras estuvo en el campo de juego (a los 58' fue sustituido por Herman Soliz).

A los dos minutos de juego, el local avisó mediante Edwin Alipe, que de cabeza envió el balón a las manos de Jorge Araúz tras centro de Gallegos. Blooming reaccionó a los 12 minutos con un tibio disparo de Augusto Andaveris a las manos de Eder Jordán, que controló en dos tiempos.

Desde el primer cuarto de hora, Real se acomodó mejor en el terreno de juego. Gallegos y Rubén de la Cuesta ganaron el medio sector empujando a Alpire y a Carlos Saucedo para que peleen arriba con la zaga celeste. El primer tanto llegó a los 20 minutos de juego mediante Limbert Méndez. El zaguero, que estaba en función de ataque, mandó el balón al fondo del arco de Araúz de cabeza. El defensor ganó las espalda a una distraída defensa celeste, que vio pasar el esférico de izquierda a derecha enviado por Gallegos.

Los de Mauricio Soria recién inquietaron a los 29 minutos mediante un disparo de su capitán, Joselito Vaca. El meta Jordán rechazó el balón con los puños. Pero el disparo de 'Mapaizo' hizo reaccionar nuevamente al local, ya que dos minutos después llegó el segundo para los de David de la Torre.

El tanto lo anotó Gallegos (31'), que aprovechó un rebote del central Mario Cuéllar, que no pudo despejar. El volante sin dejar caer el balón en el piso sacó un potente zurdazo al fondo del arco de Araúz. A los 38 Andaveris volvió a inquietar de cabeza, pero solo quedó en un intento fallido. Con el 2-0 se fueron al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, las cosas no cambiaron. Real siguió mandando en el terreno de juego ante un rival que no hacía pie firme. Vaca, que habitualmente es el más regular en el equipo de Soria, se perdió en el campo de juego. No gravitó porque no tuvo un socio que juegue cerca de él. Para colmo de males se fue expulsado a los 71 minutos.

El tercer tanto llegó a los 50' mediante Alexis González. El argentino, con un enganche, se sacó la marca de Alan Loras para luego sacar un remate bajo inatajable para Araúz.

Con el 3-0, el DT mexicano de Real Potosí empezó a cuidar gente. Cambió a todo su medio campo pensando en el duelo ante Oriente la próxima fecha. Ingresó Herman Soliz por Ronald Gallegos, Claudio Centurión por Alejandro Bejarano y el argentino Raúl Rojano por el español De la Cuesta.

En Blooming, Soria ordenó el ingreso de Pablo Salinas por Gustavo Pinedo, de David Distefano en lugar de Diego Rivero y de Miguel Hurtado por Juan Carlos Zampiery. Las variantes no dieron el resultado esperado.

Los lilas siguieron dominando el partido; sin embargo, en una jugada desafortunada para el uruguayo Martín Galaín (57') llegó el 3-1 transitorio. Galaín de cabeza anotó en su propia meta. Con el descuento y cuando se esperaba que Blooming reaccione no lo hizo porque no tenía ideas. El balón circulaba de un lado a otro esperando un chispazo de Andaveris, que pese al empeño que puso no le alcanzó siquiera para meter presión a Jordán.

A los 68 minutos llegó el 4-1 mediante Heber Leaños. Liquidado el partido, la impotencia cundió en la visita. El juez central Aldo Rodríguez expulsó a Vaca, que se fue de boca en sus reclamos. De ahí en adelante las cosas se facilitaron más para el local, que con este triunfo acecha a los punteros, Bolívar y The Strongest.

El cierre del partido estuvo en los pies de Alpire, que desde fuera del área sacó un remate que fue desviado por Loras para anidarse en el fondo de Araúz, a los 91 minutos de juego. Real Potosí fue un justo ganador ante un Blooming que jugó con varios suplentes.

 

(Diez)

MÁS NOTICIAS