Deportes
A la pesca de Bolívar
Campeón de Sudamericana busca hacer historia en Libertadores

Jueves, 24 Abril, 2014 - 16:14

 

El Club Atlético Lanús es una institución prestigiosa del fútbol argentino. Nació un 3 de enero de  1915 y  desde entonces se ha caracterizado por protagonizar grandes campañas en su historia casi centenaria. 

Anoche  logró quedar por primera vez entre los ocho mejores del continente americano al vencer a Santos Laguna de México como visitante por 2 a 0,  en la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, todo un hito que miles de hinchas resaltan por intermedio de las diferentes redes sociales. 

La plantilla definió con autoridad una serie que lo llevó a Torreón con la ventaja de haber obtenido un valioso triunfo por 2 a 1 en la Fortaleza de Arias y Guidi, así el “grana” obtuvo  el pase a cuartos de final, donde se medirá con Bolívar. 

El recuerdo más grato para los aficionados  del plantel argentino nos trasporta a la pasada versión de Copa Sudamericana, donde se quedó con la corona, tras desempeñar una tarea impecable.  En 1996 también obtuvo el primer lugar de Copa Conmebol, pero la Libertadores siempre le reservó sinsabores; siendo su mayor logro el haber participado de octavos en  2008 y 2012. 

Las estadísticas reflejan que los “granates” ganaron seis títulos en el fútbol de primera división de Argentina (1958, 1969 (2), 1970, 1972 y 1976); y  la misma cantidad de ocasiones se tuvo que conformar con el subcampeonato en su país (1970, 1971, 1972, 1973, 1974 y 1975).  

Juega como local en el estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como "La Fortaleza" que  fue inaugurado en 1929. Está ubicado al sur del  Gran Buenos Aires, en ciudad de Lanús. Posee una capacidad de 47.027 personas, convirtiéndose  en uno de los ocho escenarios futboleros  más grandes de Argentina. 

El actual plantel,  comandado por Guillermo Barros Schelotto,  tiene como una de sus principales figuras al portero Agustín Marchesín, quien tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de la albiceleste y proviene de Huracán. 

Utiliza el  1 – 4 – 4 – 2 como sistema de juego  y sus habituales titulares son: Agustín Marchesín en el pórtico; José Abella, Oswaldo Pantoja, Rafael Figueroa y Jhonatan Lacerda en defensa; Ceballos Hernández, Rodríguez Guerrero, Carlos Quintero y  Andrés Rentería pueblan el mediocampo; Oribe Peralta  y Javier Orozco juegan en ataque. 

La opinión  de Farías  

El técnico  Antonio Farias analizó la disposición que presentará el plantel argentino en cuartos de Copa Libertadores de América frente a Bolívar. “Tiene un fútbol de mucho despliegue, marca y sacrificio; es su característica, así ganó la Sudamericana”, señaló a Erbol Digital. 

“En Argentina el buen fútbol ha quedado de lado porque las figuras son exportadas constantemente y por eso este tipo de equipos que juegan con los dientes apretados dominan en sus torneos locales”, añadió el técnico. 

“La dosis de fútbol que se añade al esfuerzo también es muy importante.  Acosta es una de las grandes figuras en el medio, Ismael blanco puede hacer mucho en el frente de ataque  ante la ausencia de Santiago Silva,  suspendido por tres partidos”, puntualizó. 

“La propuesta de ambos en instancias definitorias han sido similares. Son equipos que se hacen fuertes atrás  y después aprovechan espacios”, finalizó Farías, haciendo referencia los encuentros que disputarán granates  y celestes el 7  y 14 de mayo. 

 

MÁS NOTICIAS