Deportes
Marca : “Bolívar español, la sensación de América”

Jueves, 24 Abril, 2014 - 17:18

El cotizado diario deportivo español “Marca”, llamó la atención de sus lectores en el curso de las últimas horas al titular: “El Bolívar español, la sensación de América”.

Como pocas veces ocurre con los planteles nacionales, el conjunto boliviano ha comenzado a transcender la geografía americana para saltar el “charco” y volcar la mirada europea en el fútbol Boliviano.

Consultado acerca de la repercusión que tiene en el momento la Academia en el ámbito internacional, Guido Loayza, presidente de la institución celeste, manifestó que sin duda alguna es un elogio para el fútbol nacional y en particular para el Bolívar.

“Creo que se refieren a una especie de armada española en el Bolívar, que evidentemente tiene a cuatro españoles en sus filas: un entrenador y tres jugadores”, expresó Loayza.

Para el titular de los paceños, en el momento se habla mucho más de Juan Miguel Callejón que de su hermano,  que juega en Italia, porque le cupo desempeñar una brillante tarea en los partidos más importantes, como en el Maracaná.

“Esto además es una promoción para el país ya que otros jugadores, tal vez de un mayor nivel, se animen a venir a Bolivia. En todo caso, el Bolívar está abriendo un mercado para los europeos y en espacial para los españoles”, expresó el dirigente celeste. 

Bolívar se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y la siguiente fase la jugará contra el Lanús, psoublemente el siete y catorce del venidero mes de mayo.

 

MÁS NOTICIAS