Deportes
Lavigne: “Bolivia es un terreno ideal para valientes”

Viernes, 24 Abril, 2015 - 16:42

Etienne Lavigne, director del Dakar  y presidente de la ASO, manifestó que  cruzar el altiplano nacional  será  el mayor desafió de los competidores en la versión 2016 del evento automovilístico. 

“Bolivia es un terreno ideal para valientes y temerarios. Tendremos tres días de competencia para todas las categorías. Pasaremos por los bordes del Lago Tititicaca  y también visitaremos el famoso Salar de Uyuni”, manifestó Lavigne.

Se tratará de una competencia intensa en la que los participantes recorrerán un promedio de 350 kilómetros al día,   a  3.600 y 3.800 metros sobre el nivel del mar, según confirmaron miembros de la organización. 

El mandamás de Amaury Sport Organisation también ratificó que se tiene planificado instalar dos vivacs; uno en la ciudad de Oruro  y otro en Potosí, siendo el Regimiento Loa en Uyuni albergue de los pilotos por tercer año consecutivo.

 “Se tendrá a más de  450 vehículos en carrera y la misma cantidad en equipos de asistencia que seguirán el evento por rutas paralelas.  Todo esto representa tener a unas  3.000 personas de 54 nacionalidades circulando por Bolivia”, finalizó  Lavigne.  

 

MÁS NOTICIAS