Deportes
El DT argentino trabaja en todos los aspectos
Simeone pone atención en la contra del Real Madrid
SIMEONE SE CUIDA DE LA CONTRA DEL REAL MADRID
El técnico Diego Simeone trabaja en los detalles.

Martes, 24 Mayo, 2016 - 17:45

“Otra vuelta, otra vuelta”, grita Diego Pablo Simeone. Parte del presunto once titular que dispondrá en Milán forma en un partidillo en el que los suplentes tratan de simular los movimientos del Real Madrid cuando el equipo de Zidane juega replegado. Esa “otra vuelta” que jalea el entrenador del Atlético es una invitación a sus jugadores a la búsqueda de una nueva jugada conservando la posesión. Intuye Simeone que, si no es durante todo el partido, al menos en varias fases el Madrid jugará al contragolpe en San Siro. El entrenador del Atlético ha tomado como referencia la eliminatoria que su rival disputó contra el Manchester City y también emerge de fondo el encuentro que disputó en el Camp Nou, donde se vio a Cristiano Ronaldo y a Bale situándose en defensa a la altura de los centrocampistas como dos interiores más. Zidane fue instruido en sus años en Italia en el arte del contragolpe y también en la selección francesa. La Francia que conquistó el Mundial 98 bajo la dirección de Aimé Jacquet era un equipo muy táctico y contragolpeador.

“Me imagino que el Madrid jugará como lo hizo contra el Manchester City, esperando. La presencia de Casemiro le da mucho poder defensivo y jugarán al contragolpe como vienen haciendo en Champions”, barrunta Simeone. Esa versión del Madrid está también muy presente en el vestuario rojiblanco. “Más o menos prevemos un Madrid esperando un poco atrás, intentado sorprender a la contra”, corrobora Diego Godín.

En el anuncio de Simeone de que el Madrid apelará al arma histórica del Atlético también había la intención de señalar que no solo su equipo juega a la contra; que una potencia futbolística y económica como su rival también trata de aprovechar los espacios para explotar la velocidad de Cristiano y de Bale. Este último llega con una soltura y un mayor peso en el juego del Madrid que en Lisboa.

 

(Tomado de El País)

MÁS NOTICIAS