Deportes
CBN apuesta por los “Tunkas” en busca de Río 2016

Jueves, 24 Julio, 2014 - 17:49

La Cervecería Boliviana Nacional, en busca de otorgar condiciones a los deportistas élite de Bolivia, emprendió el proyecto denominado “Tunkas” hace un par de años y los resultados actuales muestran la gran labor que esta empresa efectúa en beneficio de la actividad muscular en nuestro país.

El aporte de CBN es singular, ya que no escatimó en esfuerzos para atender hasta los mínimos requerimientos de las máximas figuras en diferentes disciplinas deportivas, con la mira centrada en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.  

Este aporte desinteresado hacia nuestros atletas consta en: una beca económica, material deportivo/indumentaria para el desarrollo constante de sus actividades, dotación mensual de producto Gatorade, apoyo de un equipo médico (nutricionista, psicólogo, traumatólogo, fisioterapeuta, etc.), entrenador que acompañará al becario en su formación deportiva durante todo el ciclo olímpico, apoyo en viajes a competiciones deportivas a nivel nacional e internacional y capacitaciones para deportistas como entrenadores.

Las federaciones se encargaron de elegir a los beneficiarios, mismos que hasta la fecha consiguieron mejorar su rendimiento considerablemente. Ellos son: Ángela Castro, Wendy Cornejo, Bruno Rojas y Daniel Toroya (atletismo); Mario Rodríguez (marcha atlética), Alondra Castillo (natación); Diego Cossío y Carina García (tiro deportivo); María Fernanda Álvarez y Hugo Dellien (tenis). 

A dos años de efectuarse la gran fiesta del deporte mundial en  Brasil, la CBN muestra nuevamente que trabajando  con ahínco y mucho profesionalismo puede cumplirse los sueños de todo un país, en este caso, la aspiración de conseguir participaciones destacadas en los JJOO está latente. 

 

MÁS NOTICIAS